Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Atentado

Al menos 50 muertos deja un atentado en Libia

Medio centenar de personas murieron y varias decenas más resultaron heridas al explota un coche bomba frente a una base militar.

Agrandar imagen Atentado
Atentado Crédito: El vehículo se estrelló contra la puerta de la base,

El vehículo, según las primeras informaciones conducido por un suicida, se estrelló contra la puerta de la base, utilizada como centro de entrenamiento por la Guardia Costera, que lucha contra la inmigración irregular.

 

No existe hasta el momento una cifra oficial de víctimas, pero medios de prensa locales informaron que hasta la morgue del hospital de la ciudad, situado a unos 175 kilómetros al este de Trípoli, llegaron ya "unos cincuenta cadáveres", tanto de policías como de civiles.

 

Alrededor de 400 personas, la mayoría policías, estaban reunidos cuando el automóvil explotó, informó el alcalde de la ciudad Moftah Ahmadi.

 

"Se pudo escuchar la explosión desde la ciudad de Misrata que está a 45 kilómetros al este de Zlitan", agregó la fuente, citada por la agencia de noticias EFE, que elevó a más de 150 el número de heridos.

 

El enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, condenó el atentado en un texto difundido a través de la red social Twitter, en el que el diplomático germano volvió a instar a los libios a aparcar sus diferencias políticas y militares, y a unirse para hacer frente al creciente auge de los fanáticos del grupo Estado Islámico (EI).

 

El atentado, hasta ahora no reivindicado por ninguna organización, se produce en medio de una ofensiva lanzada desde comienzos de esta semana por los grupos yihadistas libios afines a la organización islamista radical Estado Islámico (EI) que buscan tomar el control de los puertos petroleros de Ras Lanuf y Sidra, los más importantes del país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso