Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Por los despidos en distintas áreas

UPCN analiza declarar alerta y movilización e impulsar medidas judiciales

"No tienen que pagar el pato los trabajadores", aseguró su titular.

Agrandar imagen Andrés Rodríguez
Andrés Rodríguez Crédito: Titular de UPCN

El secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, expresó hoy que "hay mucha preocupación" por los despidos de trabajadores estatales en distintas áreas y señaló que se están evaluando presentaciones judiciales, así como declarar el alerta y movilización del gremio.

 

"Hay mucha preocupación porque ni siquiera respetaron la palabra empeñada en un decreto que prorrogó por 3 meses los contratos que vencían el 31 de diciembre, para revisar y evaluar la situación. Nos parece una barbaridad, porque no han evaluado nada", advirtió Rodríguez en declaraciones a radio Del Plata.

 

En ese marco, dijo que desde UPCN se están evaluando los distintos despidos, y "donde cabe, haremos las presentaciones judiciales que correspondan" y anticipó la posibilidad de "generar una mecánica de alerta y movilización del gremio".

 

"No tienen que pagar el pato los trabajadores en un momento muy especial con situaciones complejas que resolver y no se puede descargar sobre la gente esta cuestión de dejarla en la calle de buenas a primeras", señaló Rodríguez.

 

El dirigente sindical afirmó que los despidos representan una "falta de respeto hacia los trabajadores estatales" y destacó la labor de los hombres y mujeres que "durante muchísimos años, hasta con falta de medios y en épocas de muchas crisis han sabido mantener el funcionamiento del Estado".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso