EE.UU. afirma que Corea del Norte “no probó” la bomba H
La amenaza es inminente
Alerta mundial por la posibilidad de una posible guerra nuclear.
Voces encontradas

EE.UU. afirma que Corea del Norte “no probó” la bomba H

“Los análisis iniciales no son consistentes con la reivindicación de Pyongyang”, manifestó convencido en rueda de prensa el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnst.
07/01/2016
L

a Casa Blanca rechazó ayer la afirmación norcoreana de que realizó con éxito el primer ensayo de una bomba de hidrógeno.

“Nada de lo ocurrido en las últimas 24 horas lleva al gobierno de Estados Unidos a modificar su evaluación de las capacidades técnicas y militares de Corea del Norte”, dijo Josh Earnst. Además, Earnst precisó que el presidente estadounidense, Barack Obama, “abordará el tema” en una conversación telefónica con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la presidente surcoreana, Park Geun-Hye.

Misma duda tienen los expertos. Según Crispin Rovere, un especialista en política nuclear, el sismo de 5,1 grados de magnitud detectado en las instalaciones norcoreanas de Punggye-ri es demasiado pequeño para una bomba como la que anunció Pyongyang.

Planean “sanciones adicionales” contra Norcorea

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ensayo nuclear realizado ayer por Corea del Norte y anunció que trabajará “inmediatamente” para adoptar una nueva resolución en ese sentido.

Según una declaración expuesta en el organismo internacional, ésta apunta que el ensayo nuclear norcoreano es una “clara violación” a las resoluciones de la ONU y recuerda que en otras ocasiones habían amenazado con adoptar nuevas medidas en caso de que Pyongyang continuara con esas pruebas nucleares.


Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos