Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Informe sobre perspectiva global

Para el BM, la economía argentina crecerá 0,7 por ciento en 2016

La proyección sobre el crecimiento del país representa una caída de un punto porcentual.

Agrandar imagen El órgano económico internacional
El órgano económico internacional Crédito: El edificio de la institución financiera.

Según un informe elaborado por el Banco Mundial, la economía argentina crecería 0,7 por ciento durante 2016, lo que representa una caída de un punto porcentual respecto de las proyecciones existentes para 2015.

 

En un informe difundido ayer sobre perspectivas económicas mundial y que repasa el balance de 2015, el organismo multilateral advirtió que “el flojo crecimiento de los principales mercados emergentes afectará fuertemente el crecimiento mundial en 2016, pero la actividad económica tendrá un repunte moderado hasta alcanzar el 2,9% (frente al 2,4% registrado en 2015), a medida que las economías avanzadas cobren fuerza”.

 

La debilidad observada simultáneamente en la mayoría de los principales mercados emergentes dificulta la posibilidad de alcanzar los objetivos de reducción de la pobreza y prosperidad compartida, ya que dichos países contribuyeron enormemente al crecimiento mundial en los últimos años.

 

“Más del 40% de la población pobre del mundo vive en países en desarrollo donde el crecimiento se desaceleró en 2015”, señaló Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial.

Yong Kim alertó que “los países en desarrollo deben concentrarse en fomentar su capacidad de recuperación ante una situación económica más endeble y en proteger a los más vulnerables”.

 

Agregó que “los beneficios de las reformas de las condiciones comerciales y de gobierno pueden ser cuantiosos y podrían ayudar a compensar los efectos de la lentitud del crecimiento en las economías más grandes”.

Según los pronósticos, las economías emergentes crecerán un 4,8% promedio en 2016, menos de lo que se había previsto anteriormente, pero más del 4,3% registrado en 2015.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso