Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (CEPASE)

El precio de los combustibles podría sufrir una suba en marzo

La medida se debe a un acuerdo alcanzado por el Estado junto a las petroleras del país.

Agrandar imagen Combustible
Combustible Crédito: La nafta Súper pasó de $ 15 a $16.

A sólo seis días de iniciar el año, el precio del combustible subió un 6% y es probable que en marzo se produzca otro incremento del mismo monto. Tampoco se descarta un aumento en el valor del GNC, tal como lo establece un acuerdo firmado entre las petroleras y la Secretaría de Energía.

 

 

De este modo, la nafta Súper que costaba $ 15, ahora se encuentra a $ 16 y la Premium pasó de los $ 16 a los $ 17, según la compañía petrolera.

 

 

La medida ya había sido anticipada. “De acuerdo a lo que ha informado el Ministerio de Energía y las petroleras después de una reunión que tuvieron el lunes, había un acuerdo para que en enero tengamos esta variable del 6%”, contó a LV11 el secretario de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (Cepase), contador Jorge Saad.

 

 

Sobre la perspectiva a futuro, sostuvo que “en teoría” no habrá suba en febrero, pero sí en el mes de marzo, también de un 6%. Mientras tanto, explicó: “No hay nada acordado para el resto del año”.

 

 

 

No descartan el aumento en el GNC

 

 

 

En cuanto al valor del GNC, Saad sostuvo que deben esperar a recibir las facturaciones y evaluar modificaciones. Lo cierto es que, durante el gobierno de Cristina Kirchner, un acuerdo expresaba que al aplicarse un aumento en el precio de la nafta, iba a regir la misma variable para el gas comprimido.

 

 

“Cada estación verá nuevamente cuando llegue su facturación, pero hasta el momento se va a mantener. El último aumento estaba en el orden del 8 y el 10% y ha sido en noviembre”, señaló.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso