Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero

Productos de la canasta básica con aumentos de casi el 10%

En los últimos meses, los incrementos vienen siendo una constante. Desde Adecse, pidieron informar si hay faltantes, al organismo de control provincial.

Agrandar imagen Defensa al consumidor.
Defensa al consumidor. Crédito: Nuevo golpe al bolsillo de los santiagueños.

Desde la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) informaron que en los últimos días se registraron subas en los lácteos y productos derivados de los mismos, como aquellos de higiene personal y la yerba, azúcar, entre otros.

 

 

El titular de esta entidad, CPN Javier Alexandro, sostuvo que durante el mes de noviembre pasado, las subas fueron de entre el 20 y el 25%, mientras que en la actualidad, a esos precios ya remarcados, les volvieron a aplicar aumentos que van del 5 al 10%.

 

 

La preocupación ante la modificación en los precios, surge por los faltantes que se puedan registrar. “Es sabido que a todo incremento, le precede un faltante”, explicó Alexandro, quien además pidió que se informe esto ante el organismo de control que es la Dirección de Comercio e Industria de la Provincia, para que ellos actúen ante cada caso.

Asimismo, indicó que Adecse está abocada a orientar a la comunidad, y ayudar siempre que sea posible.

 

 

 

Alientan la campaña de boicot contra una lechera por los precios

 

 

 

Por otra parte, y con el objetivo de cuidar el bolsillo de los santiagueños, desde Adecse aconsejaron comprar segundas marcas. Asimismo, el presidente de la asociación indicó que están llevando adelante una campaña en contra de la empresa La Serenísima, teniendo en cuenta que es una de la que mayores aumentos aplicó en el último tiempo.

 

 

“Le pedimos a la gente que no compre sus productos, que se incline por otras marcas que ofrecen los mismos productos, con igual calidad y a un precio razonable. Los aumentos registrados en La Serenísima, son irrisorios, por lo que hemos comenzado una campaña de boicot a esta empresa”, explicó Alexandro a Nuevo Diario.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso