Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Sigue la prohibición de ingreso al río

El caudal del río Dulce aumentó y piden extremar la prevención

???De persistir las lluvias y seguir aumentando el caudal, pediremos que salgan de la vera del río???.

Agrandar imagen Control.
Control. Crédito: A 447 metros cúbicos llegó el caudal por la ciudad Capital.

El caudal del río Dulce sigue en aumento, tal es así que ayer llegó a 477 metros cúbicos en la ciudad Capital, según comentó a Nuevo Diario el titular de Defensa Civil de la Provincia, Mario Guzmán. “Las lluvias son constantes en la cuenca tanto en Tucumán como en Salta, por lo que creemos que puede seguir subiendo el caudal”, indicó y a la vez agregó que incluso esas provincias están en alerta por mayores tormentas. “Nosotros seguimos de cerca la situación, pero hasta el momento sólo hemos tenido algunos desbordes del río Utis, en zona bajas en donde no hay población, ya que es lugar de bañados”, puntualizó Mario Guzmán.

 

 

De todas maneras remarcó que están trabajando con los organismos de las fuerzas de seguridad, como también con los municipios y Recursos Hídricos de la Provincia, que es de donde se coordinar las acciones a realizar. “De persistir las lluvias y seguir aumentando el caudal del Dulce vamos a pedir a los vecinos que salgan de la vera del río, para evitar mayores problemas”, expresó.

 

 

 

Río Salado

 

Al ser consultado sobre el río Salado, Mario Guzmán comentó hasta el momento no hubo problemas con el caudal, a pesar que “es muy importante la cantidad de agua que está ingresando en el dique Cabra Corral, por las lluvias en Salta”. “Pero como esa agua a la vez se deriva al dique el Tunal, aún el aumento no llegó a nuestro río Salado”, por lo tanto “hasta ahora está tranquilo”.

 

 

 

Prohibición

 

Por otro lado, Guzmán ratificó que continúa la prohibición del ingreso al río Dulce, tanto para bañistas como para pescadores. “Pedimos a los pobladores, especialmente de la zona sur de la provincia a que tome los recaudos necesarios y no ingrese al río, porque cada día aumenta más el caudal”, añadió.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso