Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales De no creer

Mirá lo que pasaría si una bomba atómica cayera sobre tu ciudad

El sitio Nuclear Secrecy adquirió una gran cantidad de visitantes en pocas horas luego de la exitosa prueba de la bomba de hidrógeno efectuada por Corea del Norte.

Agrandar imagen Bomba de 15 kilotones arrojada sobre Capital
Bomba de 15 kilotones arrojada sobre Capital

Tras la cuestionada prueba realizada por Corea del Norte de su bomba de Hidrógeno (H), el sitio nuclearsecrecy.com adquirió gran popularidad en las últimas horas, ya que muchos internautas desean saber qué ocurriría si una bomba de tamaña magnitud, o alguna semejante (ya que se puede elegir la intensidad), cayese sobre su ciudad.

 

Al respecto, el equipo de Nuevo Diario Web, realizó una investigación y determinó que si una bomba de 15 kilotones (similar a la que se arrojó en Hiroshima en 1945), cayera sobre Santiago, el resultado sería completamente catastrófico, no solamente la mayor parte de Capital se vería afectada, sino que también La Banda sufriría el daño de la explosión.

 

Asimismo, se probó con la bomba más potente creada, la Tzar rusa de 100 megatones, la cual dejaría desecho no sólo Capital y La Banda, sino también sus alrededores.

 

Según indicaron desde el portal Infobae, En amarillo se marcará el área dañada por la bola de fuego que sigue a una explosión nuclear. Los efectos varían dependiendo de la altura a la que se produzca la detonación. Si toca el suelo, se incrementa significativamente la carga de la lluvia radioactiva. Si tu casa quedó dentro de esta zona, no sobrevivirás.

 

El rojo señala el radio alcanzado por la ráfaga de aire. Esta ejerce una presión suficiente para derribar o dañar seriamente edificios de hormigón y tiene capacidad para matar a casi el 100% de las personas que se encuentren dentro de la zona señalada. Si tu casa quedó dentro de esta zona, no sobrevivirás.

 

En verde se muestra el alcance de la radiación. Sin tratamiento médico, puede darse una mortalidad de entre el 50 y el 90 por ciento. Las muertes podrían producirse en horas o en semanas.

 

El gris delimita una segunda ráfaga de aire que también supondría el derrumbe de edificios residenciales y un alto nivel de muertes.

 

En naranja se observa el alcance de la radiación térmica. Las personas dentro de esta área sufrirían quemaduras de tercer grado severas que podrían terminar en amputaciones.

 

Fuera de las áreas marcadas en color también habrá graves daños. Generaciones completas quedarán marcadas y podrán sufrir enfermedades con el correr de los años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso