Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Fuga en el penal de General Alvear

Triple Crimen: La Justicia investiga si organizaciones narco facilitaron la fuga de los reclusos

Se sumaron en las últimas horas las denuncias por los tres llamados anónimos recibidos en dependencias de la Policía Federal que, junto a la denuncia presentada desde el Ministerio de Seguridad, perfilaban esta tarde al inicio de una instrucción en la Justicia Federal.

La División Antidrogas de la Policía Federal y las Comisarías 22 y 43 recibieron llamados anónimos provenientes de la ciudad de Buenos Aires, dentro de ese marco, la investigación de dichos llamados recayó en el juez federal Sergio Torres, con intervención del fiscal Jorge Di Lello.

 

Ya que ese juzgado se encontraba evaluando el inicio de una instrucción a partir de una denuncia presentada el fin de semana por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En esa denuncia, consignaron fuentes judiciales, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, daba cuenta de la posible vinculación de organizaciones de narcotráfico en la protección de los tres fugados hace 10 días de la cárcel de General Alvear.

Luego se sumaron en las últimas horas las denuncias por los tres llamados anónimos recibidos en dependencias de la Policía Federal que, junto a la denuncia presentada desde el Ministerio de Seguridad, perfilaban esta tarde al inicio de una instrucción en la Justicia Federal.

De la investigación iniciada a partir de estos llamados -todos ellos anónimos, recibidos el lunes, según señalaron fuentes judiciales- participa también la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), encabezada por el fiscal Diego Iglesias.

De acuerdo con lo consignado por las fuentes, en esos llamados se habría brindado información acerca de personas que podrían estar dándoles protección a los hermanos Christian (44) y Martín (42) Lanatta y a Víctor Schillaci (35).

También, habrían aportado datos en relación a posibles lugares por los que habrían pasado los prófugos, como así también del vehículo a bordo del cual se habrían fugado de la cárcel, según informó la agencia de noticias Télam.

Paralelamente, el juez Torres se encontraba hoy también a la espera de los resultados de las pericias que ordenó realizar a sábanas que fueron encontradas en la vivienda de la mujer detenida por tenencia de droga en el marco de los allanamientos realizados ayer en la Villa 15 (Ciudad Oculta) en la búsqueda de los fugados.

Mientras tanto, la mujer, identificada como Laura Barboza (47), continuaba hoy detenida a disposición del juzgado a cargo de Torres, quien la indagará mañana por el presunto delito de tenencia de droga con fines de comercialización

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso