Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Durante la jornada de hoy

El Municipio realizó un operativo integral de limpieza en el barrio Tradición

Se hizo hincapié en un predio abandonado. Se intimó a los propietarios a que en un plazo de tiempo hagan un cerco perimetral y la vereda. En caso de incumplimiento se procederá judicialmente. Se trabajará en todos los predios abandonados en la ciudad.

Agrandar imagen Operativo limpieza
Operativo limpieza Crédito: Maquinarias del Municipio trabajaron en el operativo de limpieza integral.

Siguiendo con los trabajos de saneamiento de la ciudad se llevó a cabo hoy la erradicación de un basural en el barrio Tradición.

 

La limpieza de este basural, generado por la tira indiscriminada de residuos, estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas, que trabaja conjuntamente con los centros operativos.

 

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni informó que “estamos trabajando en este terreno baldío por expresas indicaciones del Intendente Infante, para erradicar este basural, que produce una alta contaminación ambiental”.

 

Además comentó que “este es un terreno particular, pero al no tener respuestas, a pesar de haber sido notificados debidamente a los propietarios, procedimos a hacer el trabajo nosotros y los intimamos a hacer de manera inmediata un cerco perimetral y la vereda y en caso de que no den respuestas el Municipio procederá judicialmente como corresponda”

 

Remarcó que “queremos que los vecinos de la ciudad puedan tener una ciudad limpia y vivan en ambientes sanos y libres de contaminación. Por eso este tipo de trabajos los vamos a realizar en todos los predios que estén en idénticas condiciones ”.

 

“Tenemos muchas denuncias de terrenos donde se generan estos basurales y los dueños no se hacen cargo de su limpieza, por eso el jefe comunal pone todo su esfuerzo para que en un trabajo coordinado como el que venimos haciendo con los centros operativos podamos eliminar esta acumulación de basura que es muy perjudicial para la salud de los habitantes. Por eso ponemos todas las herramientas necesarias para terminar con esto lo más rápido posible. En este caso estamos trabajando con excavadoras, palas mecánicas y camiones que recogen los deshechos”, finalizó el secretario.

 

Por otro lado, el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk señaló que luego de la erradicación del basural del barrio Tradición se llevará a cabo la fumigación en el lugar “porque el gran movimiento que se realiza en el terreno produce la aparición de animales que son atraídos por esta acumulación de desperdicios, pero esta labor también continuará en otros barrios porque con las lluvias y el intenso calor se reproducen muchos insectos que debemos combatir para por lo menos minimizar sus efectos molestos para la vida diaria de los vecinos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso