Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Esta mañana

Proyecto Padres y la Defensoría unen fuerzas para pedir mayores controles

La asociación civil, señaló que hay muchos sectores donde no se cumple la Ley Seca.

Agrandar imagen Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo Crédito: El encuentro se realizó esta mañana.

Esta mañana, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la asociación civil Proyecto Padres mantuvieron una nueva reunión para diagramar las acciones que llevarán a cabo conjuntamente en el marco de la prevención en la nocturnidad, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de carnaval.

 

Durante el encuentro, acordaron crear un espacio de diálogo con los actores involucrados en el tema, ya sean los representantes de los locales bailables, pubs como así también las autoridades involucradas en el control de la realización de estos eventos, para evitar las fiestas clandestinas que atentan directamente contra la integridad de los jóvenes.

 

Otro de los temas importantes que se trató en la mesa de reunión fue la iniciativa del "Conductor Designado". Esta propuesta que ya es aplicada en uno de los boliches de la atopista, requiere más adeptos, por lo que desde el PP y la Defensoría, trabajarán en sumar más boliches, como así también trabajarán en campañas de concientización para que las personas asuman la responsabilidad que implica manejar. 

 

Por último, desde el PP se planteó el incumplimiento de la Ley Seca, que impide la venta de bebidas alcohólicas desde la hora 0 hasta las 9. Según detalló Arambuena, son muchos los "quioscos" o personas particulares que comercializan bebidas alcohólicas en ese horario. En ese sentido, solicitaron la intervención de la Defensoría ante los organismos que corresponsan para que se termine con esta práctica que perjudica a los jóvenes.

 

En el encuentro que mantuvieron, se encontraban presentes: Marcelo Arambuena, presidente de PP; Pedro Tévez, vicepresidente de PP; Claudia Loza, secretaria de PP; Martín Díaz Achával, Defensor del Pueblo de la Provincia; Leonel Suárez, defensor Adjunto y Luis Santucho, defensor de la Niñez y Adolescencia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso