Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, Choya

Federales secuestraron mas de 80 plantas de marihuana

Se retuvieron los plantines y 800 semillas de marihuana. Se detuvo a una persona.

Tras un arduo trabajo de investigación, el personal de la brigada de investigaciones de la Policía Federal, con asiento en Santiago del Estero, llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad de Frías. Se procedió a la detención de un sujeto, quien está ligado a la comercialización de sustancias prohibidas. Además, se secuestró una importante cantidad de plantas de marihuana y semillas.

 

 

Los allanamientos se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en calle Catamarca e Irigoyen, del barrio Belgrano de la ciudad de Frías y el otro en una finca, ubicada sobre la Ruta 157. Los uniformados llevaron a cabo una minuciosa investigación en contra de un joven de aproximadamente 30 años, quien se dedicaba a la venta de marihuana.

Los efectivos irrumpieron cerca de las ocho de la mañana de ayer en ambos domicilios y procedieron a la aprehensión, por disposición del juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, a detener al sospechoso. El sujeto había quedado detenido —también por la Policía Federal— en allanamientos realizados en su inmueble en el año 2013. Se lo vincula a la plantación y siembra de la mencionada sustancia.

 

 

En la requisa personalizada de la vivienda, los efectivos procedieron a secuestrar 80 plantas de marihuana y más de 800 semillas de la misma especie. Asimismo trascendió que había pequeños envoltorios de sustancias dentro de una caramelera. La mercadería era comercializada entre los clientes de manera natural, sin sufrir ninguna transformación química.

Además, se logró secuestrar teléfonos celulares que eran utilizados por el aprehendido para comunicarse con sus clientes y algunos nexos que tenía en la zona.

Los federales continúan con sus tareas de investigaciones pertinentes de la causa. No se descartan nuevas detenciones.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso