Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sus familiares afirman que la joven no está con la beba que nació el 29 de diciembre pasado

Denuncian a una madre por la desaparición de recién nacida

Tras el alta médica en el Regional, la denunciada se fue al campo, aunque ???no está con su hija???.

 La joven de 22 años, vecina del barrio Bosco II, había ocultado su embarazo con ropas ajustadas, aunque en el seno familiar sabían que estaba gestando un bebé. Hace unos cinco años tuvo su primer hijo, quien lamentablemente falleció cuando tenía un mes de vida. Posteriormente, quedó otra vez encinta y tuvo una beba que actualmente tiene dos años, aunque la abuela materna se hizo cargo de la crianza. Este es el tercer hijo y supuestamente tampoco se quiso hacer cargo.

 En los últimos tiempos, la joven había manifestado en su círculo íntimo que no quería tenerla. Sus familiares le habían manifestado que no realizara ninguna locura. Sin embargo, tras el parto en el servicio de maternidad del hospital Regional, la joven se presentó en su casa sin la beba.

 Sus parientes decidieron radicar una denuncia en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, con intervención de la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Dra. Rosa Falco, para que se investigara qué sucedió con la niña.

 Los familiares expusieron que la beba nació el 29 de diciembre pasado. La misma joven confirmó a sus parientes por teléfono que había sido una mujercita y que se encontraba en buenas condiciones de salud.

 Durante las comunicaciones, le advirtieron que no pensara en “regalarla” o “venderla”.

 Luego de que le dieron el alta y llegó a su casa sin la beba, la joven se trasladó con su madre hacia la casa de sus abuelos maternos, ubicada en la localidad de Luján, departamento Guasayán, de donde aún no regresaron. “Ella está sin la beba”, aseguraron.

 “Nunca creímos que iba a hacer una cosa así, a pesar de que decía con frecuencia que no quería criarla”, afirmaron sus parientes a Nuevo Diario.

 “Si hubiera hecho las cosas bien, si la hubiera dado en adopción como corresponde, no habría problemas. Incluso, tenemos primas que están realizando tratamientos porque no pueden tener hijos y ella regala a su hija”, señaló una de las familiares.

 “Somos madres y nos duele lo que hizo con su hija”, afirmaron. En este sentido, los parientes se trasladaron ayer hasta la dependencia policial para que corroboren la denuncia y determinen qué es lo ocurrió con la recién nacida, aunque hasta el momento no les dieron respuestas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso