Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A mediados de este mes culminarán los trabajos en la zona oeste, con lo cual más de 3.500 usuarios contarán con el servicio

En febrero se licitarán más conexiones de red de gas

Desde el Municipio también se apuesta a la pavimentación de calles y los desagües.

Agrandar imagen Gas
Gas Crédito: Durante este año se prevé que más vecinos cuenten con red de gas natural.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas municipal, Arq. Carlos Giambroni, se refirió al estado de las distintas obras que se realizan en la ciudad y destacó que en febrero se realizará el llamado a licitación para dotar de gas natural a más hogares.

 

 

“Tomando en consideración la extensión de un servicio tan importante como lo es la red de gas, el intendente Hugo Infante se comprometió a que todos los vecinos cuenten con el mismo. A mediados de enero culminan los trabajos en la zona oeste, que comprende los barrios Industria, San Martín y Kennedy. Con esto, más de 3.500 usuarios contarán con este servicio tan imprescindible”, manifestó y remarcó que “el objetivo es continuar brindando esta posibilidad a otros barrios, por lo que en febrero nos reuniremos con la empresa prestataria para que nos informe cuál es la factibilidad de que podamos concretar la nueva etapa”.

 

 

Además, señaló que “estamos evaluando cuál será el presupuesto que necesitaremos para ejecutar este trabajo en otro sector, pero estimamos que será de más de 45 millones de pesos”.

 

 

En cuanto a las obras de pavimentación dijo que “continuamos con los trabajos en calles de los distintos barrios. En 2015 superamos las 400 cuadras y para 2016 se prevé pavimentar, al menos, 250 cuadras más”. También en materia de espacios verdes confirmó que hoy se inaugurará la plaza Córdoba del barrio Autonomía.

 

 

Afirmó que “seguimos con las tareas de mantenimiento de la iluminación y la compra de herramientas para equipar a las áreas operativas”.

 

 

 

Se prevén más trabajos en desagües

 

En relación a las obras de desagüe, el Arq. Carlos Giambroni indicó que “la obra más importante que se está ejecutando es la del DPS, que se encuentra en un avanzado estado de obra”.

 

 

Además, dijo que “estamos realizando el entubamiento del desagüe de la calle Viano, que comienza en el barrio Reconquista y va hasta la desembocadura del DPS”.

 

 

“Son muchos los trabajos de este tipo que estamos concretando y tenemos planeado construir otros nuevos para mejorar aún más el escurrimiento de las aguas”, apuntó y ejemplificó que este año “continuaremos con la segunda etapa de la avenida Belgrano, desde Mitre a Alvear, agregó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso