Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Se encamina a la corona en el Rally Dakar

Loeb no da tregua y se impuso en los caminos de tierra

El piloto francés se adjudicó la tercera etapa: Las Termas de Río Hondo-Jujuy, que se corrió ayer y estiró la ventaja en la tabla general de los autos.

El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió el triunfo del lunes y se adjudicó ayer la tercera etapa del Dakar en coches, por delante del español Carlos Sainz.

 

 

El nueve veces campeón del Mundial de Rallies se impuso con un tiempo de 2h09m39s, con una diferencia de 1m23s sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), quien completó el podio de la jornada de ayer, en especial que se corrió entre Las Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.

 

 

En tanto, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) finalizó quinto, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ocupó la sexta colocación, por delante de los tres Toyota del sudafricano Leeroy Poulter, el holandés Bernhard Ten Brinke y el saudí Yazeed Alrajhi.

 

 

El francés Cyril Despres, por su parte, completó los diez primeros puestos de esta etapa para permitirle a la marca francesa ubicar sus cuatro vehículos entre los mejores de la especial, que por malas condiciones climatológicas fue reducida de 314 a 201 kilómetros.

 

 

Con estos resultados, Loeb lidera la clasificación general con comodidad, con un tiempo de 6:01:42. Segundo marcha el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, a 5:03 minutos, mientras que en el tercer puesto se ubica el legendario Peterhansel a 5m15s.

 

 

Tras esta gran actuación, Carlos Sainz remontó varias posiciones y trepó hasta la décima posición de la clasificación general. El madrileño está a 12:20 del líder.

Distinta fue la suerte de los Mini del argentino Orlando Terranova y del español Nani Roma, duodécimo y decimotercero, respectivamente, que al igual que el lunes volvieron a perder terreno en la general.

 

La etapa 4

 

 

La jornada de hoy marcará el inicio de las etapas maratón. Los competidores afrontarán una jornada difícil, a 3.500 metros de altitud, sin asistencia técnica y parque cerrado tanto para vehículos como para pilotos.

 

 

Si el clima lo permite, hoy deberán completar un trayecto con partida y llegada en San Salvador de Jujuy, que tendrá una especial de 429 kilómetros para motos y cuatriciclos y un recorrido total de 629 kilómetros. Para autos y camiones, habrá una especial de 418 kilómetros y un camino total de 619 kilómetros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso