Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Se impuso en la etapa 3

El argentino Kevin Benavides sigue haciendo historia en el Dakar

El piloto salteño había terminado segundo en el especial entre Las Termas de Río Hondo y Jujuy, pero una penalización a Barreda le permitió terminar primero.

El salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó ayer con la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar 2016, la segunda que corre este piloto debutante y el primer triunfo para un competidor argentino en motos luego de que las autoridades deportivas penalizaran con 1 minuto al español Joan Barreda, quien había llegado primero.

 

 

Benavides, de 26 años, completó los 190 kilómetros de carrera en 2h31s y había escoltado —a 26 segundos— a Barreda, quien horas después fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad en un enlace entre Las Termas de Río Hondo y Jujuy.

 

 

Con el sexto lugar del prólogo, el octavo conseguido el lunes y este histórico primer puesto, el joven salteño está tercero en la clasificación general, a 34 segundos del nuevo líder, Stefan Svitko (KTM).

 

 

En tanto, el portugués Paulo Goncalves (Honda) subió al segundo puesto a 26 segundos de Benavides y tercero quedó Antoine Meo (KTM), a 27 segundos.

 

 

Pierde terreno

 

 

En tanto, Barreda descendió al quinto lugar de la etapa, a 34 segundos del argentino Kevin Benavides, y cayó al tercer lugar en la general, a 1 minuto del líder.

El español, de 32 años, cede terreno en su intención de subirse al podio por primera vez en su sexta participación dakariana.

 

 

 “Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer (por el lunes) cuando me tocó abrir la pista. Hoy he salido en 7ª posición, lo cual es mejor”, expresó Joan Barreda antes de conocer la sanción que le impusieron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso