Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se busca mejorar la calidad de vida de la población

Personal de Salud del Municipio se capacitó en censo poblacional

Hubo una gran concurrencia al encuentro.

Agrandar imagen Reunión informativa
Reunión informativa Crédito: La instrucción estuvo a cargo de la licenciada Olga Gabriela Alzogaray.

Durante la mañana de ayer, el personal de Salud de la Comuna bandeña fue capacitado por la licenciada Olga Gabriela Alzogaray, encargada de coordinar los trabajos de los obstetras y ginecólogos en los programas nacionales.

 

En esta oportunidad, los empleados de los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Bº San Carlos participaron de un taller sobre censo, con el objetivo de complementar “lo que se viene realizando en los distintos centros de salud municipales y ver los puntos en los que aún hay falencias. Se trataron casos puntuales, haciendo hincapié en los errores que se están cometiendo”, detalló la licenciada Alzogaray.

 

Esta capacitación estuvo enfocada en los censos que comenzaron en diciembre y que tienen como finalidad determinar la población de cada zona de influencia de los CAMM, como también la situación socio-sanitaria de los vecinos, para conocer si hay riesgo en salud o en la parte habitacional de cada familia.

 

“A través de estos censos se busca mejorar la calidad de vida de la población, ya que no sólo se hace foco en la salud sino en todo lo concerniente a lo económico y social”, dijo la directora de Salud, Roxana Figueroa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso