Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Un ídolo del boxeo nacional

Para "Falucho" Laciar, "el boxeo argentino está más vivo que nunca"

Así lo expresó el ex campeón del mundo a la prensa de la localidad de Parera, en La Pampa, donde fue especialmente invitado. Una entrevista sin cortes.

El ex campeón mundial mosca y supermosca, Santos Benigno “Falucho” Laciar, participó de la entrega de los premios Tako’s en Parera (La Pampa) y dialogó con la prensa. Habló del momento actual del boxeo nacional y se mostró optimista por el futuro de este deporte. El ex campeón mundial de boxeo en mosca y supermosca, Santos Laciar, resumió sus 20 años de carrera deportiva. El boxeo le permitió ser el único deportista en conquistar tres premios Olimpia de Oro consecutivos.

“Yo creía siempre que iba a ser jugador de fútbol y un día me acerqué al club Santa Paula (de Huinca Renancó) —su pueblo natal— donde Roberto Puchetta me preguntó si quería pelear; primero dije que no, después terminé haciendo guantes, y el tiempo me llevó a ese camino del cual no estoy arrepentido para nada”, recordó un tanto emocionado.

En otra instancia “Falucho” rememoró la histórica pelea del 28 de marzo de 1981 en Sudáfrica, cuando venció por nocaut en el séptimo round al local Peter Mathebula, en Johannesburgo.

“Pelear en los pueblos vecinos a veces era como jugar y cuando fui a Sudáfrica también pensé que era lo mismo y la cosa no fue tal, porque en el lugar que estaba peleando había entre 60 y 70 muertes por fin de semana, fue una época muy jodida, creo que no cambió mucho”, contó.

Luego agregó: “Recuerdo que la revista El Gráfico decía que si resultaba ganador de la pelea no salía vivo y nos atrevimos a ganar y aquí estamos, pero más allá de los logros personales estoy convencido de que siempre se puede”.

 

El boxeo está vivo

Cuando se le consultó sobre el momento del boxeo nacional afirmó “el boxeo está más vivo que nunca, pero quizás hoy el hecho de haber perdido a tantos campeones como ‘Maravilla’ Martínez, Omar Narváez, Juan Carlos Reveco y Lucas Matthysse lo ha descompensado un poco, pero igualmente hay chicos jóvenes que están manteniendo la actividad, tanto en nuestro país como a nivel internacional. A esto se suma el boxeo femenino, donde nuestro país es potencia mundial, con 18 campeonas del mundo”.

El ex campeón mundial destacó el rol social de este deporte. “Entiendo que cualquier deporte cumple un rol social, pero en particular el boxeo es una de las disciplinas que tal vez saca a más chicos de la calle”.

Agregó que “es cierto que muchos no llegan a logros importantes, pero el objetivo de ofrecerles el gimnasio para un boxeo recreativo está cumplido y en algunos casos pueden convertirse a futuro en competitivos y de esa forma muchas veces nacen los grandes del boxeo nacional”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso