Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hubo faltantes en algunos comercios de la ciudad

Hay escasez de productos lácteos en las góndolas

También hubo aumento de precios de entre el 5% y 10% en algunos artículos de la canasta básica. ???Las empresas aprovechan la situación???, dijo el titular del CCI.

Agrandar imagen Incertidumbre
Incertidumbre Crédito: El presidente del Centro de Comercio e Industria, Andrónico Suárez.

Por estos días, los vecinos de la “Cuna de Poetas y Cantores” notaron un evidente desabastecimiento en las góndolas de los diferentes comercios ubicados en el casco céntrico.

 

Puntualmente, los productos lácteos (como quesos, leches, yogures, etc.) “brillaron” por su ausencia en algunos de los negocios.

 

Al respecto, el presidente del Centro de Comercio e Industria (CCI) de La Banda, Andrónico Suárez, expresó a Nuevo Diario que “es normal” que el faltante de estos artículos “se dé en el mes de enero”, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Las empresas (del rubro) aprovechan las circunstancias, como es el caso del receso veraniego, para no comercializar los productos. Es algo normal que se dé esta situación, puesto que la gente está de vacaciones”, explicó el titular del CCI.

 

No obstante, expuso: “Esta problemática se irá normalizando con el pasar de los días, hasta una semana antes de febrero”. Por otro lado, Suárez se refirió al incremento de precios —de entre un 5% y un 10%— que se registró en algunos productos de la canasta básica.

 

“El aumento en todo lo que es productos derivados de las harinas es evidente. Esto ocurre en gran parte porque la harina estaba muy barata y, según los molineros, parece que el productor no quería vender, y al no querer vender, cuando hace falta producir, se paga más”, explicó.

 

Finalmente, consideró que el aumento del 6% en los combustibles (que regirá a partir de hoy), “lógicamente repercutirá en todos los productos comestibles”.

 

“Un kilómetro de camión (de fletes) cuesta un litro de gasoil más IVA, por lo que (el incremento) se va a sentir bastante”, concluyó el comerciante.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso