Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Resaltan inversión en cloacas y agua que prevén en Plan Belgrano

Roitman destacó que se trabaja en un proyecto para realizar una cloaca máxima en la ciudad de La Banda, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Agrandar imagen Ersac.
Ersac. Crédito: Juan Domingo Roitman.

Tras las declaraciones del titular del Plan Belgrano, José Cano, sobre que se contemplará dentro del programa de inversión una cobertura de cloacas a 42 mil hogares de Capital y La Banda, el titular del Ersac, Juan Domingo Roitman, calificó como muy positivas y auspiciantes estas obras. “Es una satisfacción muy grande, porque desde que entró en el gobierno el doctor Gerardo Zamora y ahora la gobernadora Claudia de Zamora se tomó como política de Estado y prioridad el tema del agua potable y las cloacas”, indicó. “Este nuevo Gobierno nacional, que recién se hace cargo, lanza el Plan Belgrano, del cual está a cargo un tucumano que conoce la realidad de la provincia y de las otras provincias del norte, y me alegro mucho que nos haya visitado. También vino el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) y me causó alegría cuando éste reconoció que Santiago del Estero es una provincia bien administrada”, añadió Roitman.

 

 

A la vez resaltó la obra de la cloaca máxima que se lleva a cabo y que la impulsó el doctor Gerardo Zamora, ya que el proyecto se había abandonado en los años 90. “Por lo tanto nos pusimos a trabajar y se lograron los fondos, más de 500 millones de pesos para hacer esta parte y actualmente ya están los proyectos para avanzar en la malla fina que beneficiará a gran parte de la ciudad”. Entonces, las “declaraciones de José Cano son un aval para tener esos fondos y terminar la primera etapa y concretar la segunda”, sostuvo y agregó que el funcionario nacional “también dejó traslucir que en el proyecto que se está elaborando para una cloaca máxima en La Banda también habrá fondos”.

 

 

Con respecto a éste último, comentó que “es un proyecto de cloacas integral para La Banda que se viene trabajando”, porque si bien la ciudad “tiene cloacas en distintos sectores, ya están con unos años de antigüedad y sobrepasadas en su capacidad, por la gran cantidad de barrios que se construyeron”. Por lo tanto puntualizó que están “trabajando a full en ese proyecto, por lo que vamos a poder presentarlo desde el Gobierno de la Provincia al ministro (José) Cano” prontamente. “Me alegra mucho que uno de los primeros pasos de este ministro (Cano) es que haya declarado que se hagan obras de cloacas y también de agua, lo cual es muy necesario”, añadió. Roitman resaltó que “una de las mayores inversiones que se realizaron en la provincia, desde 2005, fue en agua y cloacas. Siempre, como son obras carísimas, que demandan sumas importantes de dinero, se trabajó con los técnicos de la Provincia, universidades, ministerios, etc., todos juntos para elevar los proyectos” y así se hicieron “muchísimas obras, pero cada vez que uno avanza las necesidades surgen”.

 

 

 

Avanzarán en la malla fina de la cloaca máxima

 

Roitman, al hablar sobre la obra de la cloaca máxima sostuvo que “es la primera” en la que se avanzará este año, porque ya tiene “el visto bueno del gobierno anterior, pero ahora se deben enviar los fondos” para seguir con “la parte de la malla fina, en donde se van a incluir casi todos los barrios de Capital”. “Esos fondos se van a gestionar, y con estas declaraciones de Cano tenemos adelantado un buen paso, por lo que creo que en 2016” van a continuar las inversiones en obras, indicó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso