Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Cocina

Secretos para una ensalada inolvidable

En esta época del año con días cálidos, la ensalada es una de las comidas más elegidas. Por esto te brindamos cinco creativos aderezos para que puedas disfrutarlas a pleno con un toque especial.

1) Limonetta

 

A esta preparación convencional le puedes dar más sabor si la preparas con tres cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de zumo fresco de limón, una cucharada de mostaza, una ramita de tomillo, un diente de ajo picado, sal y pimienta negra al gusto.

 

2) Aderezo para ensaladas de carne blanca

 

Una idea para ensaladas con carnes blancas frías que da sabor es la mostaza dulce. Mezcla cuatro cucharadas de condimento de mostaza con dos cucharadas de miel. Agrega una cucharadita de aceite mezcla para alivianar el aderezo, mezcla bien y listo.

 

3) Vinagreta

 

La vinagreta común, mezcla de vinagre y aceite con sal y pimienta, es el condimento básico de nuestras ensaladas. Como sugerencia para darle un toque diferente puedes reemplazar el vinagre por aceto balsámico y el aceite mezcla por aceite de oliva.

 

4) Aderezo de queso azul

 

Mezcla en partes iguales el queso azul con crema de leche y agregá una cucharadita de manteca . Luego coloca al preparado unas gotas de limón para dar un toque ácido, para finalizar agrega pimienta negra molida.

 

5) Aderezo tropical para ensaladas

 

Si te gusta sorprender y buscas algo diferente puedes preparar este aderezo con coco y limón, hojas de cilantro picadas, jugo de limón, una cucharadita de vinagre blanco, una taza de leche de coco, una cucharadita de azúcar, dos cucharadas de aceite y sal al gusto.

 

Emulsiona mezclando bien, y luego de condimentar la ensalada vierte una suave lluvia de chile picado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso