Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ganó la segunda etapa Carlos Paz-Las Termas de Río Hondo

Hans Stacey marcó el camino en los camiones

El piloto holandes buscará una nueva corona en el Dakar

Hans Stacey debutó en el Dakar de la mejor manera, con una victoria fantástica, por delante de sus compatriotas Pieter Versluis a 48 segundos y Gerard de Rooy a 1’ 51’.

 

 

Stacey es uno de los competidores más eficaces de la categoría camiones. El sobrino de Jan de Rooy y primo de Gérard, fue evolucionando en motocross y en rally a lo largo de su carrera. Cuando su tío ganó el Dakar en 1987, Stacey decidió orientarse hacia el Dakar, en el que debutó en 2004, ganando una etapa en su primera participación.

 

 

Para ser honestos, el Dakar había quedado atrás, ya había cumplido todo lo que soñé. El año pasado traté de ir a buscar otro lugar en el podio, pero no funcionó como lo esperaba. Fue bastante decepcionante. Cuando Marcel van Vliet vino a invitarme a una semana del test en Marruecos, dije que sí, más que nada para divertirme. Y la verdad que fue excelente conducir ese camión, que se parece mucho al que tenía cuando gané. Me sentí como en casa. Por lo tanto no le costó mucho convencerme. Era ahora o nunca. Pienso que tenemos los medios para aspirar al podio. Peter Versluis, el otro piloto de punta, ya ganó etapas y terminó en el Top 10 del rally. En todo caso, este recorrido parece hecho para mí. Me gustan mucho las pistas técnicas y rápidas”, remarcó el piloto holandés.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso