Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La historia de una familia que por su humildad tuvo que desmembrarse

Busca a su hermana que vino hace 20 años a Santiago

Matilde López, de la vecina provincia de Tucumán, quiere reencontrarse con Fátima Miriam. Tras la muerte de su madre, perdieron todo contacto.

Agrandar imagen Tucumán
Tucumán Crédito: Desde Villa 9 de Julio intentan dar con el paradero de la mujer.

Matilde López vive en Villa 9 de Julio (Tucumán) junto a sus siete hijos. Tiene 53 años y busca a una de sus hermanas menores, Fátima Miriam López, a quien no ve hace más de 23 años. Según los pocos datos a los que pudo acceder por medio de allegados, podría encontrarse en Santiago del Estero.

 

 

Sucede que, durante su adolescencia, Fátima fue trasladada a nuestra provincia para quedar al cuidado de una familia con más recursos. Con otros siete hijos, su madre venía a visitarla cada tanto y la entonces joven fue dos veces a Tucumán, antes de cumplir quince años. La última de estas visitas es la que mejor recuerda Matilde, aunque no puede especificar fechas.

 

 

El 31 de diciembre último, reunida con su familia, se preguntó una vez más qué será de la vida de su hermana. En más de dos décadas de distancia obligada, escasas veces pudo consultar con familiares y recibió dos versiones distintas sobre el paradero: “Cuando mi mamá estaba grave, la hemos buscado en la casa —en Santiago— pero nos han dicho que estaba de novia y que se había ido. Decían que, junto a otra pareja, se iba a Buenos Aires a probar suerte”.

 

 

“Otra versión dice que se había juntado con un chico y trasladado a un campo en Santiago del Estero, pero no sabemos a cuál”, contó.

 

 

El último contacto de la familia con Fátima fue cuando su madre vino a nuestra provincia a visitarla para el cumpleaños número 15. “Después no hemos sabido nada más porque mi mamá se ha enfermado, ha estado tres meses así y luego ha fallecido”, relató Matilde.

 

 

Años después, uno de sus hermanos paternos vino a Santiago para buscarla en casa del matrimonio que se había hecho cargo. La señora le comentó que no supieron nada de Fátima desde el momento en que se marchó.

 

La ilusión del reencuentro

 

 

“Siempre hemos tenido la esperanza de que alguna vez venga a saber algo de nosotros”, expresó Matilde en diálogo con Nuevo Diario. Actualmente, está intentando reunir más información sobre su hermana y alguna foto para identificarla. Quien tenga datos para aportar, podrá ayudarla comunicándose al número 0381 153-456671.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso