Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo En conmemoración del primer aniversario del atentado terrorista

Charlie Hebdo: Polémica por la tapa de un ???dios asesino???

La imagen muestra a una deidad barbuda armada y la leyenda: ???El asesino sigue corriendo???.

Agrandar imagen Controversial
Controversial Crédito: La tapa que, una vez más, levantará ???odios??? en el islamismo radical.

Bajo el título “Un año después, el asesino sigue corriendo” y con la caricatura de un dios que huye con las manos ensangrentadas y una kalachnikov en la espalda, el semanario satírico francés Charlie Hebdo recordó ayer el primer aniversario del ataque islamista del 7 de enero pasado contra su redacción en París.

 

En la editorial de este número especial, que saldrá a la venta el próximo miércoles, el director de la revista, Laurent Sourisseau, conocido por su apodo Riss y por ser uno de los supervivientes del ataque de enero pasado, destacó que, desde la reaparición en 1992, “la muerte siempre ha formado parte del periódico”.

 

Antes, siempre amenazado por razones económicas; en enero, por un grupo de atacantes islamistas. Riss denunció también que desde que publicaron las famosas caricaturas del profeta Mahoma en 2006, “muchos esperaban que nos mataran”. En ese grupo incluyó a “fanáticos embrutecidos por el Corán” y también a radicales de otras religiones que “nos deseaban el infierno por habernos atrevido a reírnos de la religión”.

 

Imprimirán cerca de 1 millón de ejemplares

 

Riss recordó que en 2011, la revista sufrió su primer atentado, cuando alguien incendió su sede, que en el momento del ataque estaba vacía. Desde entonces, la Policía francesa les dio protección especial.

 

El director reconoció apenas unos días antes del atentado de enero pasado, él creía que la protección policial ya no era necesaria.

 

“Las historias de las caricaturas eran parte del pasado. Pero la religión desconoce el tiempo. No se cuenta en años o en siglos porque sólo cuenta la Eternidad”, concluyó.

 

El número especial de 32 páginas de esta semana tendrá una tirada de cerca de un millón de ejemplares y contará con ilustraciones de los dibujantes asesinados el 7 de enero pasado, pero también de los actuales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso