Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Amistoso en Bariloche

Las Panteras lograron un cómodo triunfo

El seleccionado femenino de vóleibol derrotó sin problemas a Chile en un encuentro preparatorio de cara al Preolímpico que arrancará mañana.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, Las Panteras, logró en San Carlos de Bariloche un cómodo triunfo en tres sets ante su par de Chile, en un amistoso que anticipó el partido inaugural de ambos equipos del miércoles en el Preolímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se hará en la ciudad rionegrina.

Con una superioridad inapelable y ante un estadio repleto de argentinos, Las Panteras, entrenadas por Guillermo Orduna y con un recambio casi completo de jugadoras, vencieron 25 a 13 en el primer set, 25 a 9 en el segundo y 25 a 10 en el tercero.

Los técnicos acordaron un cuarto set, que también fue ganado por las argentinas por 25 a 11.

El seleccionado argentino exhibió una regular paridad ante los numerosos cambios dispuestos por Orduna, con una muy sólida defensa y un ataque demoledor, juego en el que sobresalieron Emilce Sosa, Yael Castiglione, Josefina Nicetich y Julieta Lazcano.

Por el contrario las chilenas, a cargo del técnico argentino Hugo Jáuregui, con un plantel más juvenil y menos experimentado, mostraron gran debilidad en todo su juego, muy lejos del nivel que se espera para este Preolímpico, en el que compiten los equipos considerados más fuertes de Colombia y Perú.

Apenas algunos encuentros en el armado y remate de Liz Vorpahl, Analía Carvajal y Fabiana Contreras hicieron una leve diferencia en el equipo chileno, que amagó a recuperarse en el inicio del segundo set, poniéndose arriba 5 a 1, pero la rápida reacción de Las Panteras volvió el partido a la realidad.

 

 

La formación inicial argentina fue con Yael Castiglione, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Josefina Fernández, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo. Luego ingresó Morena Martínez, Clarisa Sagardia, Lucía Fresco, Tanya Acosta, Sol Piccolo, Marcia Scacchi, Natalia Aispurúa, Florencia Busquets y Marianela Garbari.

 

 

“Se marcó una superioridad importante”, expresó Orduna a Télam, advirtiendo que mañana en el enfrentamiento oficial entre ambas selecciones “Chile planteará un partido más complicado. Este amistoso les sirve mucho a ellos, al igual que a nosotros”.

El entrenador destacó el fervoroso marco de público —de unas 2.000 personas— que alentó a Las Panteras y vaticinó que el estadio Pedro Estremador en el que se hace el certamen clasificatorio “tendrá todos los días un marco imponente, lo que ayudará mucho a Argentina”.

“Es una situación que teníamos la necesidad de vivir, el entorno, la gente y los desafíos de la competencia, nos vino muy bien más allá del rival. Hicimos un trabajo previo intenso, en el partido hubo muchos cambios y el equipo se fue afianzando”, señaló.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso