Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política La primera mandataria estuvo acompañada por parte de su Gabinete, el senador Gerardo Zamora y autoridades comunales

La gobernadora habilitó obras de la avenida Lugones y costanera

Se trata de la construcción y pavimentación de la última parte de esta importante arteria, desde avenida Aguirre hasta la rotonda del puente Carretero.

Agrandar imagen Obras públicas
Obras públicas Crédito: La gobernadora presidió el tradicional corte de cintas en la avenida Lugones.

La gobernadora de la Provincia, doctora Claudia de Zamora, encabezó el acto de inauguración de obras de ampliación y refuerzo de caminos con pavimento, sobre la avenida Lugones, en la ciudad Capital. Se trata de la construcción y pavimentación de la última parte de esta importante arteria, desde avenida Aguirre hasta la rotonda del puente Carretero. También se dejó inaugurado simbólicamente un tramo de la nueva costanera (sector norte) que se extiende, aproximadamente, desde el puente Nuevo hasta el predio de UPCN. Acompañaron a la mandataria, el vicegobernador; el vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Zamora; el intendente de la Capital, Hugo Infante; entre otros.

 

 

Tras el arribo de la gobernadora, se llevó a cabo el tradicional corte de cintas para habilitar las obras y luego observó con detenimiento el nuevo tramo que compone una de las principales vías de circulación de la Capital santiagueña y destacó que, con los nuevos refuerzos y la pavimentación, el tránsito se verá menos congestionado en la ciudad. En la oportunidad, vecinos del barrio Colón se acercaron a la gobernadora para agradecerle por la obra, ya que dijeron que habrá mayor seguridad.

 

Específicamente, las obras constaron de movimiento de suelo y preparación subrasante; base estabilizada granular en anchos variables y 0,30 m de espesor; sub-base estabilizada granular en anchos variables y 0,15 m de espesor; ejecución de calzadas de Hº simple y 0,20 m espesor con cordones integrales; construcción de conductos de desagües de Hº Aº; alcantarillas; viaducto, veredas peatonales, canteros e iluminación; además de muro de sostenimiento y conductos de desagüe.

 

A estas obras, se suma la construcción de un puente sobre avenida Belgrano y tres rotondas derivadoras; además, también se llevó adelante la construcción de costanera sobre margen derecha del río Dulce en la Capital, que sirve para la contención del agua en épocas de crecientes, para agilizar el tránsito del sector Oeste de la ciudad y además de funcionar como lugar de esparcimiento.

 

Con respecto a la obra de la costanera del río Dulce, la misma constó de desbosque, destronque y limpieza de zona de camino; ejecución de obras de arte; base estabilizadora granular; calzada de hormigón; recubrimiento de talud con geomanta; construcción de túnel, construcción de plateas, tabiques laterales, vigas, losas de tablero, etc. También placas de hormigón premodelado; cestos, bancos y bebederos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso