Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Luego de la lluvia del domingo, la ciudad retorna a la normalidad

Los desagües colapsaron por la gran cantidad de basura que tenían

Desde Defensa Civil se trabajó en los sectores más vulnerables. Se solicitó a los vecinos que tomen

conciencia sobre no arrojar residuos en los canales.

Agrandar imagen Lluvia
Lluvia Crédito: Las calles de la ciudad se vieron repletas de agua.

Luego de los 75 milímetros de lluvia registrada el domingo, que provocó el anegamiento de calles en la ciudad, de a poco va retornando la calma.

 

 

Aldo Infante, director de Defensa Civil, señaló que “todos los canales, tanto el DPS como el colector Colón y el Aguirre se vieron colapsados, esto se produjo por la gran acumulación de basura que tenían”, manifestó.

 

Agregó que se realizaron recorridos por todos los barrios y que los sectores más perjudicados fueron él América del Sur, Almirante Brown, Ejército Argentino, Colón, Huaico Hondo y La Católica. “Uno de los lugares donde más trabajo tuvimos fue en calle Lavalle, entre Colón y Aguirre, por la obstrucción de las bocas de tormenta”.

 

Infante remarcó la necesidad de los que vecinos tomen conciencia de que no deben arrojar basura. “Si bien llovió mucho, la complicación que se dio en los barrios fue por los taponamientos que se registraron en los desagües y bocas de tormenta. Fue impresionante la cantidad de bolsas de basura y botellas de plástico que hubo que sacar de estos lugares”, enfatizó.

 

 

 

Brindaron asistencia a los vecinos

 

La lluvia sólo trajo problemas de filtraciones en viviendas muy precarias, las cuales recibieron asistencia por parte del Municipio.

 

 

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Ramona Barrera indicó que se brindó ayuda con cortes de nailon a familias de los barrios La Católica, Santa Rosa de Lima, Tradición, entre otros.

 

 

Además, se asistió con nailon a una familia del barrio La Católica porque su vivienda se vio afectada, luego de los fuertes vientos y las intensas precipitaciones.

 

 

Teniendo en cuenta que se prevé una continuidad en la inestabilidad del tiempo, desde Defensa Civil se continúa con sus guardias recargadas, haciendo recorridos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso