Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Un lugar para veranear

Turismo aventura e historia en el Valle del Picapedrero, Tandil

A diario, decenas de turistas escalan rocas, se deslizan en tirolesas o hacen equilibrio sobre los movedizos puentes tibetanos.

Agrandar imagen Tandil
Tandil Crédito: El turismo aventura es la opción más importante de este lugar.

La zona de Aurora, Cerro del Águila y Los Corrales, donde hace 2.500 millones de años afloraron esas rocas graníticas del sistema geológico más antiguo del país, ofrece a los visitantes la posibilidad de practicar turismo aventura y ecológico en Tandil.

 

 

El Valle del Picapedrero queda a unos 5 kilómetros al oeste de la ciudad, y se llega por un camino de tierra que parte de la avenida Taborín.

 

 

La cava más importante es la Aurora, de unos 20 metros de alto, en la que los guías autorizados establecieron varias rutas de escalada deportiva, además de espacios para descenso en rappel.

 

 

Un sendero entre arbustos y pajonales típicos de la pampa bonaerense, conduce al sector de tirolesa. Otra actividad vertiginosa es el cruce de un barranco a unos seis metros de altura, a lo largo de unos veinte metros, a través de un puente hecho sólo de cuerdas amarradas entre sí.

 

 

 

Es un lugar amigable para toda la familia

 

El Valle del Picapedrero es también amigable para quienes por cuestiones físicas, edad o algún impedimento no pueden desarrollar actividades en altura o de adrenalina, ya que cuenta con circuitos para senderismo y conocimiento de la naturaleza, así como charlas históricas.

 

El trekking se puede desarrollar por tres circuitos de diversa extensión, que son el Temático, de 710 metros; el Chico, de 970, y el Grande, de 1.200 metros, todos de baja dificultad.

 

El recorrido permite conocer la variada flora autóctona del lugar, que tiñe de diversos grados de verde, amarillos y tonos rojizos el valle, y donde existe la posibilidad de avistar la fauna aérea en gran medida, y también algunas especies terrestres, como liebres, comadrejas, vizcachas, cuises y, aunque con mayor dificultad, algún zorro, zorrino o mulitas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso