Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ???Titi??? Vélez, mejora diariamente

???Estamos felices con el resultado a 4 meses de volver de China???

Así lo indicó Mónica Vélez, la mamá del niño que viajó al país oriental para ser tratado por su problema de salud, que afectaba directamente a su motricidad. ???Titi??? representa la fortaleza y seguridad, además de la dulzura.

Agrandar imagen Titi Vélez
Titi Vélez Crédito: Titi junto a su mamá y su hermanita.

“Titi”, reconocido en la ciudad de La Banda y en toda la provincia, tiene 9 años, y desde que nació con 30 semanas de gestación, padece de hipoxia, una afección que le produjo la formación de un coagulo en la cabeza, dejándole como consecuencia una parálisis que le afecta en gran porcentaje la motricidad de su cuerpo.  El niño junto a sus papás pudo viajar a China, en el mes de agosto, para poder realizarse el tratamiento que requería con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

 

Antes de realizar este viaje, su mamá Mónica Vélez dialogó con el Multimedio como lo hizo también al regreso del mismo, en el mes de septiembre. Hoy pasaron ya 4 meses de la vuelta a Santiago de “Titi”, el pequeño que se ganó el amor, el afecto y apoyo de toda la comunidad bandeña y de los santiagueños, por su dulzura, ternura y fortaleza al enfrentar su problema de salud que tanto afectaba su calidad de vida; y una vez más Mónica optó por el Multimedio para contar cómo terminó el 2015 el niño entre las mejorías en cuanto a su motricidad y la felicidad que tiene toda la familia por el gran progreso.

 

Así, la joven madre contó: “Hoy ‘Titi’ está muy bien, y estamos agradecidos a Dios  como también a cada una de las personas que colaboraron  para hacer posible el viaje a China”. Cabe destacar que la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, antes del viaje recibió al pequeño y a todos los miembros del grupo que formaron parte de la campaña que se conoce en las redes sociales con el nombre de “Todos por Titi Vélez”, en la Casa de Gobierno,  y en un gesto de solidaridad y profundo cariño brindó la ayuda necesaria para concretar dicho tratamiento en el país oriental.

 

Su mamá también contó que ‘Titi’ asiste cuatro veces a la semana a la  kinesióloga, donde realiza tratamiento de rehabilitación”. Asimismo agregó: “También comenzó a hacer sus primeros pasos con sus manitos al costado, es decir tiene un mayor control de su cuerpo y domino de brazos y piernas. Otro aspecto en el que mejoró notablemente es el habla”.

 

Mónica destacó que “lo más importante es que puede descansar muy relajado y ya no sufre con dolores musculares”. El crecimiento que “Titi” tuvo es  grande y por ello su familia está muy feliz y orgullosa de la fuerza del pequeño niño, quien cada día busca afrontar un desafío más para tener una mejor y confortable calidad de vida.

 

La campaña continúa

 

“Titi” debe seguir el tratamiento con medicamentos de un alto costo

 

Mónica, en el diálogo que mantuvo con el Multimedio, indicó además de destacar el gran avance del pequeño niño, que “ahora ‘Titi’ debe continuar tratándose con una medicación que tiene un precio elevado y en dólares,  si bien nosotros vinimos desde China provistos con estos remedios gracias al hospital “Wu Stem Cells Medical Center”, donde fue atendido él, estos  sólo se extenderían por seis meses, por lo que en febrero ya debemos comprar nuevamente los mismos”.

 

Cabe destacar que ya en el mes de septiembre de regreso al país la joven mujer indicó que seguirían con la campaña para recibir colaboración para dicha medicación. En este sentido, Mónica señaló: “Tenemos pensado seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para poder afrontar el costo de los medicamentos”. Se trata de una rifa a beneficio que, de acuerdo a lo que Mónica indicó al Multimedio que realizarán a partir de este mes.

 

En cuanto a un balance del 2015, la mamá dijo: “Finalizamos el año muy contentos por el fructífero tratamiento, aquí quiero contar que ‘Titi’ en Nochebuena logró sostener solo una estrellita con su mano, algo que jamás hizo antes. Y para nosotros representa un gran logro y de a poco nos va sorprendiendo, como por ejemplo al mantenerse sentado apoyando piernas y brazos sin asistencia”.-

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso