El Papa Francisco creó una nueva diócesis en Estados Unidos
Inauguración de una Eparquía
El sumo Pontífice.
Eparquía

El Papa Francisco creó una nueva diócesis en Estados Unidos

El sumo pontífice erigió la Eparquía (similar a una Diócesis) de "Santa María Reina de la Paz", y nombró como su primer obispo a Monseñor Thomas Mar Eusebios Naickamparambil.
04/01/2016
E

l Sumo Pontífice dio a conocer hoy la creación de la nueva eparquía, una circunscripción territorial dentro de las Iglesias orientales similar a una diócesis para Occidente.

Mar Eusebios, en tanto, había sido hasta ahora Obispo titular de Lares y Exarca Apostólico para los residentes siro-Malankares estadounidenses, así como Visitador Apostólico para los fieles en Canadá y Europa, informó este lunes la Santa Sede en un comunicado.

La nueva Eparquía tiene cerca de 11.500 fieles, sobre todo en los estados de Illinois, Texas, Michigan, Florida, Nueva York, y el Distrito de Columbia (Washington, DC), distribuidos en 19 parroquias o misiones.

La nueva iglesia regional queda erigida por elevación del Exarcado Apostólico para los residentes Malankares sirios fieles en los Estados Unidos, incluyendo también a Canadá, donde el cuidado pastoral hasta el momento ha sido coordinado por Mar Eusebios.

La Iglesia católica siro malankara, de gran presencia en la India, tiene alrededor de medio millón de fieles en todo el mundo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento