Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Llovió entre 73 y 75 milímetros

La acumulación de basura generó el taponamiento de los desagües pluviales

Desde Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital se efectúan recorridos por todos los barrios para corroborar si los vecinos necesitan ayuda. Se hizo hincapié en la necesidad de que se tome conciencia sobre la limpieza de los canales, para evitar este tipo de situaciones.

Luego de la fuerte lluvia registrada anoche y durante la madrugada de hoy, desde Defensa Civil municipal se encuentran trabajando para corroborar si algún vecino necesita ayuda.

 

Aldo Infante, director de Defensa Civil señaló que de acuerdo a datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional llovió entre 73 y 75 milímetros. Esto provocó que los desagües de la ciudad colapsaran. “Todos los canales, tanto el DPS como el colector Colón como el Aguirre se vieron desbordados por la gran acumulación de basura”, manifestó.

 

Agregó que desde anoche se realizan recorridos por todos los barrios y que los sectores más perjudicados fueron él América del Sur, Almirante Brown, Ejército Argentino, Colón, Huaico Hondo y La Católica.

 

Infante remarcó la necesidad de los que vecinos tomen conciencia de que no deben arrojar basura. “Si bien llovió mucho, la complicación que se dio en los barrios fue por los taponamientos que se registraron en los desagües y bocas de tormenta. Fue impresionante la cantidad de bolsas de basura y botellas de plástico que hubo que sacar de estos lugares”, enfatizó.

 

Además indicó que hasta el momento sólo se asistió a unas personas con cortes de nailon por filtraciones en viviendas precarias, pero que desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario se están haciendo los relevamientos necesarios.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso