Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En la zona sur de la ciudad Capital

El desafío de 2016 es abrir la nueva sede de la Anses

Durante el año pasado se trabajó fuertemente y el proyecto presentado recibió el ???visto bueno???, por lo cual buscarán concretar su realización.

Agrandar imagen Anses
Anses Crédito: Manuel Yorbandi, titular de la delegación local de la Anses.

Durante el año pasado se trabajó fuertemente para avanzar en el proyecto de la concreción de una nueva sede de la UDAI de la Anses en la ciudad Capital, por lo que este año “el desafío será tratar que se abra lo que será la segunda oficina”, remarcó a Nuevo Diario el titular de la Anses local, doctor Manuel Yorbandi.

 

 

“El objetivo es que podamos mejorar la atención, brindando mejor calidad y poder atender mayor cantidad de santiagueños que lleguen a nuestro organismo por algún beneficio”, señaló.

Además, remarcó que tiene que ver con “abreviar y mitigar los tiempos de espera que muchas veces son tediosos y se debe al volumen de la atención diaria”, es por eso que “vamos a poner nuestro mayor esfuerzo este año”.

 

 

El funcionario detalló que el proyecto de la nueva UDAI ya se presentó hace un tiempo ante la sede central, y que contaba con el visto bueno para su realización, por lo que esperan que con la nueva administración del actual Gobierno nacional se siga trabajando para hacer realidad esta sede que se piensa construir en la zona sur de la ciudad Capital.

 

 

Por otro lado, el titular de la Anses destacó del actual gobierno de Mauricio Macri que “la primera medida social importante” haya estado “direccionada a los sistemas de gran vulnerabilidad económica del país”, como son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el “plus de fin de año de 400 pesos”, lo cual “engrosa el ingreso de las familias que más necesitan”. “Es así que este aporte ayudó a las personas para poder afrontar la contingencia de falta de trabajo o trabajo precario o informal, que todos reconocemos que está en índices bastante elevados”, consideró.

 

 

A la vez sostuvo que este plus “crea un círculo virtuoso de la economía, ya que son personas que no tienen poder de ahorro, por lo tanto la totalidad de lo que perciben es volcado al consumo”, por eso “es importante el esfuerzo del Estado”.

 

 

Yorbandi, al continuar hablando sobre las AUH, comentó que desde la UDAI local han trabajado “en concientizar a las mamás sobre la importancia de la certificación tanto en el aspecto de la salud como educación”, y eso “tuvo sus frutos ya que no hubo grandes pérdidas de beneficios de estas personas que necesitan de la presencia del Estado”. En ese sentido resaltó que el nuevo Gobierno nacional “ha sabido reconocer que la AUH es un derecho, una necesidad y una obligación del Estado, que debe garantizar un ingreso mínimo” para la gente que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

 

 

Finalmente, subrayó la importancia de seguir trabajando y reforzando los principios de trabajo, transparencia e igualdad de oportunidades para con los santiagueños que más necesitan y “eso también lo lograremos con la nueva sede de la Anses, ya que a través de ella se podrá descomprimir un poco la atención en la sede central de la Capital y así poder brindar mayor rapidez en la atención”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso