Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Comenzó en la tarde-noche del sábado

Fuerte temporal dejó decenas de evacuados en las Sierras Chicas

Hay varias ciudades afectadas y algunas quedaron sin suministro de agua potable.

Agrandar imagen Temporal en las Sierras Chicas
Temporal en las Sierras Chicas

Córdoba. Las lluvias que comenzaron en Córdoba el sábado a la tarde-noche y que continuaron durante la madrugada de ayer se convirtieron en un temporal que nuevamente anegó principalmente las Sierras Chicas, más precisamente la localidades de Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende donde decenas de vecinos tuvieron que ser evacuados por la crecida de ríos y arroyos.

 

 

Además, se averió un acueducto que lleva agua desde La Calera hasta Villa Allende, por lo cual varias localidades quedarán sin suministro por varias horas.

 

 

El mal clima obligó a suspender la primera etapa del Rally Dakar, que se iba a desarrollar en esta provincia.

 

 

“En la cuenca de Río Ceballos cayeron 160 milímetros, en Saldán cayeron 44 milímetros, en tanto que en la estación de Capilla Buffo, que es cuenca alta, fueron 30 milímetros”, detalló el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

 

 

En Villa Allende, ciudad que tiene como intendente al golfista Eduardo “Gato” Romero, evacuaron a unas 10 familias de los barrios San Clemente y Cóndor Bajo.

 

 

En Unquillo se registraron 40 milímetros en menos de una hora y uno de los ríos tuvo una crecida de un metro y medio, por lo que se evacuaron, al menos, cinco familias. Ayer a la tarde, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil manifestó que la situación se estaba normalizando.

 

 

 

 

 

 Un joven desapareció por la crecida del río

 

 

 

Un joven de 21 años desapareció en la ciudad cordobesa de Unquillo, a causa de la crecida del río, según la denuncia policial presentada en la tarde de ayer por su madre.

Según informó el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, al portal de noticias Cadena 3.

 

 

Según informaron, el muchacho, Darío Lescano, fue arrastrado por la creciente, entre las 2.30 y 3, cuando intentaba cruzar, junto con algunos amigos, un vado a la altura de la Casa del Niño.

Los bomberos y la Policía de la zona montaron un operativo de búsqueda, que incluye la asistencia de perros.

 

 

Por otra parte, un cadáver fue encontrado ayer por la tarde en el río Suquía, a la altura del Parque Temático del Kempes, de acuerdo a lo informado por Concha.

 

 

La Policía investiga si hay alguna conexión entre la desaparición del joven de Unquillo y el hallazgo en la zona del vado del estadio mundialista.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso