Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El calor no da tregua a los santiagueños

La térmica volvió a superar los 40ºC y anunciaron tormentas

Las agobiantes jornadas se multiplican. Al cierre de la edición continuaba el alerta meteorológico.

Agrandar imagen Calor
Calor Crédito: A pesar de las lluvias anunciadas, no descenderá la temperatura.

Las altas temperaturas llegaron para quedarse y la “Madre de Ciudades” sufre estas circunstancias meteorológicas producto de un fenómeno llamado “El Niño”. Es que a pesar de las tormentas, el territorio santiagueño no tiene “respiro” y la sensación térmica supera los 30ºC a cualquier hora del día.

 

 

La máxima de ayer fue de 33.4ºC, sin embargo, la sensación térmica llegó a los 40.7ºC en el mismo horario. La mínima fue de 25.3ºC a las 21, luego de que el cielo se cubriera completamente.

 

 

Precisamente, una hora antes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “probables tormentas fuertes” para nuestra provincia y el oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, este de Salta, San Luis y Tucumán.

 

 

Para hoy se esperan 26ºC de mínima y 36ºC de máxima. El cielo estará parcialmente nublado y hay probabilidad de chaparrones y tormentas, acompañados de vientos moderados.

 

Será uno de los años más calurosos

 

 

 

El año 2016 puede ser el más caluroso que se haya registrado hasta ahora, según un estudio divulgado por la agencia de meteorología británica Met Office, que prevé temperaturas medias de 1.1 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

 

 

Según las cifras del organismo, la temperatura se situará entre 0.41 y 0.65 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 (14.3 grados), y subirá entre 0.72 y 0.96 grados respecto de la media entre 1961 y 1990.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso