Cancillería renueva el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Susana Malcorra
Susana Malcorra, canciller argentina.
A 183 años de la usurpación por parte de Gran Bretaña

Cancillería renueva el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores remarca que “la región fue unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur”.
04/01/2016
B

uenos Aires. La Cancillería argentina reafirmó ayer los derechos soberanos del país sobre las islas Malvinas, al cumplirse 183 años de su usurpación por parte de Gran Bretaña, y llamó a “encontrar una solución pacífica y duradera en el marco de las relaciones bilaterales” con el Reino Unido.


“Hace décadas que la comunidad internacional destaca a la cuestión de las islas Malvinas como una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin. E insta a Argentina y el Reino Unido a encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía, a través de las negociaciones bilaterales”, sostiene un comunicado difundido por el palacio San Martín.


Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores remarca que “la región fue unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur”.


Cancillería, a cargo de Susana Malcorra, recuerda que “otras regiones se pronunciaron a favor de la reanudación de las negociaciones, tales como la Cumbre de Países Sudamericanos y Países Árabes (ASPA) y la Cumbre de Países Sudamericanos y Africanos (ASA)”.


El 3 de enero de 1833, las islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de una potencia ocupante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    6 votos
  • No me gusta
    25%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento