Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes RALLY DAKAR 2016

Por la lluvia, se suspende la etapa Rosario - Carlos Paz

Los competidores se trasladarán en tramo de enlace desde Las Perdices hacia Villa Carlos Paz. Ingresarán a la localidad serrana por la ruta 36.

La primera etapa de Rally Dakar 2016, Rosario - Villa Carlos Paz, se suspendió debido a la lluvia y los pilotos llegarán en tramo de enlace a la localidad serrana.

 

La competencia arrancaba hoy oficialmente y durará hasta el 16 de enero, cuando culmine en Rosario, frente al Monumento a la Bandera.

 

Los participantes pasarán por las localidades de General Deheza, General Cabrera, Alcira Gigena, y se trasladarán por la ruta 36 rumbo a Villa Carlos Paz.

 

Si bien los competidores tendrán que pasar por 10 provincias argentinas, habrá tres etapas (5, 6 y 7) en territorio boliviano, ya que transitarán el salar de Uyuni.

 

Además, este año habrá dos novedades en la competencia, una etapa maratón (entre jornadas 4 y 5) en la región de Jujuy en la que los participantes deberán dejar sus vehículos en un parque cerrado, sin posibilidad de asistencia mecánica, y salida simultánea en la 10ª etapa, entre Belén (Catamarca) y La Rioja.

 

En la jornada de hoy contaba originalmente con 227 kilómetros cronometrados de un total de 632 para motos y cuatriciclos, mientras que para autos y camiones será un tramo de 662 kilómetros en total con 258 kilómetros de velocidad.

 

La edición de 2016 tendrá poco más de 9.300 kilómetros de recorrido para motos, cuatriciclos y camiones, y casi 9.600 para los autos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso