Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tragedia Ruta 34

Tres heridos graves son asistidos en hospitales capitalinos

Los familiares protagonizaron escenas de profundo dolor por las pérdidas irreparables de vidas y por los heridos que luchan por sobrevivir.

El accidente de tránsito generó un operativo sanitario de los centros de salud de la zona para auxiliar a las víctimas, a fin de que recibieran atención médica.

 

 

En distintas ambulancias los heridos fueron trasladados a los hospitales de Colonia Dora y Añatuya, donde recibieron las primeras curaciones y luego fueron derivados a nosocomios de la ciudad Capital, en medio de un operativo en el que participó la Policía de la Provincia para facilitar la rápida llegada de los vehículos sanitarios.

 

 

Fuentes policiales indicaron que una de las víctimas en estado desesperante fue internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Regional. Se trata de Aldana Martini (14 años), quien presentaba fracturas en múltiples en tórax, brazos y piernas y su estado de salud era reservado. La adolescente finalmente falleció anoche.

 

 

Al centro de salud provincial también fueron derivados Juan Palavecino con un golpe en la cabeza y Dolores Díaz, con fracturas en pierna y brazo. Los tres viajaban en la combi.

Asimismo, a ese nosocomio también fue trasladado el conductor del auto, Sergio Reinoso, quien presenta politraumatismos, seis costillas fracturadas y la perforación de un pulmón. Su estado es grave.

 

 

Por otra parte, los hermanos Luz y Alexander Reinoso fueron derivados al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde quedaron internados en la unidad de terapia intensiva, debido a las graves heridas sufridas.

 

 

Algunos de los familiares de las víctimas viajaron en las ambulancias que trasladaron a los heridos, mientras que otros comenzaron a llegar al mediodía en distintos vehículos. El dolor por la pérdida irreparable de las víctimas fatales y el estado de los heridos generaron profundas muestras de congoja en las guardias de los hospitales capitalinos.

 

 

 

La familia Reinoso recibió 2016 en Tucumán

La familia Reinoso, cuyos tres integrantes perdieron la vida en el accidente y otros tres luchan por sus vidas en los nosocomios capitalinos, regresaban a Mar del Plata, de donde son oriundos.

 

 

De acuerdo con las averiguaciones policiales, la familia había viajado en los últimos días del año pasado a Tucumán, donde recibieron 2016 en la casa de un familiar. Las víctimas habían partido el viernes a la noche desde el “Jardín de la República” y se habían detenido a descansar durante el trayecto.

 

 

 

 

La Policía está tras una hipótesis del siniestro

La Policía recibió ayer testimonios para tratar de determinar cómo y por qué sucedió el accidente. En este sentido, una de las hipótesis policial es que el auto habría invadido el carril contrario, ocasión en la que se produjo el siniestro.

 

 

Por otra parte, el viaje del contingente artístico de Villa Atamisqui, que iba a cantar el Himno Nacional en quichua y presentaría un número artístico de danzas folclóricas, se había programado para la madrugada de ayer con el objetivo de evitar las altas temperaturas en la ruta. Este horario de partida también les permitiría descansar y ensayar por la tarde de ayer, antes del inicio del festival, además de conocer la ciudad.

 

 

 

 

Suspendieron el Festival de la Chacarera

Ante la tragedia ocurrida ayer, en la que una delegación folclórica protagonizó un accidente fatal, los organizadores decidieron suspender el Festival de la Chacarera.

 

 

En este sentido, señalaron que “dadas las circunstancias lamentables que generan un profundo dolor a los hacedores de cultura de toda la provincia, se tomó la decisión de suspender el festival, razón por la cual se pide disculpas por los inconvenientes que se puedan llegar a generar a todas las personas involucradas en la logística del evento, como también a los turistas y medios de comunicación que llegaron a la provincia para participar de este encuentro con la música y músicos de Santiago”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso