Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Dirección de Tránsito informó cómo se trabajará

Este año no habrá prórrogas para habilitar los vehículos

En febrero se renovarán las habilitaciones de los transportes escolares y para discapacitados. En marzo se iniciará el proceso para taxis y radiotaxis.

Agrandar imagen Taxis
Taxis Crédito: Se debe concurrir con toda la documentación para evitar problemas.

Desde la Dirección de Tránsito municipal se informó que a partir del 1 de febrero se comenzarán a renovar las habilitaciones de los transportes escolares y para las personas con discapacidad. En tanto, en marzo se iniciará el proceso para los taxis y radiotaxis. Se destacó que este año no habrá ningún tipo de prórrogas.

 

 

El director Enrique Urquiza señaló que “a partir del 1 de febrero y durante todo ese mes se renovarán las habilitaciones de los transportes escolares y de las personas con discapacidad. En marzo estaremos comenzando con el número 001 al 500 de los taxis y radiotaxis, y en los meses siguientes seguiremos con la misma modalidad”.

 

 

Comentó que durante el año pasado “hemos ajustado algunas cosas como el certificado de buena conducta de los choferes, las tickeras nuevas, que eran algunas exigencias que primero la gente demoraba en entender de la necesidad hasta que comprendieron que servía para el control”.

 

 

Por eso, informó que durante 2016 “no vamos a tener las prórrogas de 5 ó 10 días, todas se vencerán el último día hábil del mes que corresponda y a partir del próximo día hábil se comenzarán a dar las bajas”. Por lo tanto solicitó “a los taxistas que comiencen a preparar su documentación durante estos meses para que en los primeros días de marzo podamos ingresar las carpetas y que no suceda lo que pasó el año pasado, cuando era el 28 de marzo y sólo habían ingresado 20 carpetas de 500”.

 

 

 

Prestación de servicio las 24 horas del día

 

 

Enrique Urquiza indicó que, en el tema de los taxis y radiotaxis, durante el año pasado se produjeron muchas bajas.

 

 

Recordó que durante enero habrá una auditoría interna en habilitaciones en las que se producirán más bajas, las que serán entregadas a aquellos que lo hayan solicitado a través de un expediente. “En la actualidad hay alrededor de 2.150 autos habilitados, muchas veces la gente se pregunta si ese número alcanza y si aplicamos la fórmula polinómica ese número es suficiente para cubrir las necesidades de la población, pero sucede que muchas veces tenemos casos de autos que están habilitados pero no trabajan. Por lo tanto hemos hablado con algunos concejales a fin de que vean la manera de hacer una ordenanza en la que se exija a las empresas a prestar un servicio garantizando el servicio mínimo durante las 24 horas del día”, apuntó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso