Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga de España de Fútbol

El Atlético de Madrid venció al Levante y le arrebató la punta al Barcelona

El equipo del ???Cholo??? Simeone venció por 1 - 0 al Levante. ???Barsa??? igualó sin goles ante Espanyol.

Atlético de Madrid le ganó a Levante 1 - 0 como local y quedó como único puntero de la Liga de España, favorecido por el empate sin goles de Barcelona ante Espanyol en el “derby” catalán, correspondiente a la 18ª fecha.

 

El ghanés Thomas Partey, ingresado en el segundo tiempo, consiguió el único gol en el estadio “Vicente Calderón” cuando promediaban los 36 minutos de la parte final y colocó al conjunto “colchonero” en lo más alto con 41 puntos.

 

El equipo de Simeone, que tuvo entre sus titulares al rosarino Ángel Correa —luego reemplazado por Luciano Vietto—, tomó una ventaja de dos unidades respecto de Barcelona, que tiene postergado un partido con Sporting de Gijón debido a su participación en el último Mundial de Clubes.

 

Con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, el conjunto “blaugrana” comenzó 2016 con una igualdad sin goles ante Espanyol, de visitante.

 

El elenco “culé”, que venía de un 4 - 0 a Betis con un tanto del astro Messi en su partido 500 con la camiseta azulgrana, no pudo dar cuenta de su rival clásico de la ciudad, al que volverá a enfrentar también en los próximos días por los octavos de final de la Copa del Rey.

 

Así, Barcelona campeón en 2015 del Mundial de Clubes, Champions, Supercopa de Europa, Liga de España y Copa del Rey, quedó por debajo de Atlético de Madrid en el inicio del nuevo año.

 

Por último, Celta de Vigo, el equipo que dirige Eduardo Berizzo, perdió por 2 - 0 con Málaga, que ganó su cuarto encuentro consecutivo y está en pleno repunte. En el conjunto gallego se desempeñó el zaguero central Gustavo Cabral (ex Racing y River). Los goles del elenco andaluz fueron obra del brasileño Charles y Albentosa.

 

Resumen

 

Ayer: Espanyol 0 - Barcelona 0; Atlético de Madrid 1 -Levante 0; Málaga 2 - Celta 0.

 

Hoy: Rayo Vallecano - Real Sociedad; Granada - Sevilla; Betis - Eibar; Athletic Bilbao - Las Palmas; Deportivo La Coruña - Villarreal; Valencia - Real Madrid.

Lunes: Sporting Gijon-Getafe.

 

Principales posiciones:

Atlético de Madrid 41 puntos; Barcelona 39; Real Madrid 36; Villarreal 33; Celta de Vigo 31; La Coruña y Athletic Bilbao 27 y Sevilla 26.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso