Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Recorrido por el mercado Armonía

Se registraron aumentos en algunas de las frutas de estación

Los cambios son de entre $ 2 y $ 5, según informaron. Además, en algunas verduras bajaron los costos. Ventas positivas en las fiestas de fin de año.

Agrandar imagen Mercado Armonía
Mercado Armonía Crédito: Algunos precios se remarcaron en la última semana de 2015.

Uno de los principales alimentos que recomiendan ante las temperaturas elevadas son las frutas, principalmente porque poseen vitaminas necesarias para que el organismo funcione adecuadamente. Sin embargo, ante las últimas modificaciones en los precios, algunos de estos productos también sufrieron incrementos y, aunque no son considerables, también impactan en el bolsillo de los trabajadores.

 

 

Es el caso, por ejemplo, de la banana que cuesta entre $ 30 y $ 35 el kilo, y la uva cuyo precio asciende a $ 40 el kilo. En ambos casos, el aumento fue de entre $ 2 y $ 5 respecto de las primeras semanas de diciembre pasado.

 

 

Asimismo, la ciruela, que es una fruta de estación, cuesta $ 40 el kilo, cuando en el mismo mes del año pasado estaba en $ 30. Las que mantuvieron su precio son las manzanas que rondan los $ 30, por kilo, al igual que los duraznos. En el caso de los pelones, el kilo ronda los $ 40, según informaron a Nuevo Diario.

 

 

Por el lado de las verduras, por ahora mantienen su precio e incluso bajaron. Como el tomate, que ahora se consigue a $ 18 el kilo, mientras que la lechuga se mantiene en $ 20.

No obstante a lo expuesto, indicaron que, en general, las personas optan por comprar de acuerdo a la cantidad de dinero, y no por el peso ya sea de las verduras o las frutas, informaron en el mercado Armonía. Por otro lado, indicaron que durante las fiestas las ventas fueron altamente positivas, por lo que están conformes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso