El Sease ya trabaja en Las Termas de Río Hondo a la espera del Dakar
Rally Dakar
Habrá 14 unidades para la asistencia del público.
Ultiman detalles en el autódromo y el recorrido en Santiago

El Sease ya trabaja en Las Termas de Río Hondo a la espera del Dakar

03/01/2016
A

poco de la llegada de los participantes del Rally Internacional Dakar 2016, equipos del Servicio de Emergencias y Accidentología de Santiago del Estero ultiman detalles para garantizar una óptima cobertura sanitaria.


Desde el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo —sede del Vivac en Santiago— el jefe de radiodespacho del organismo, Eduardo Antognoni, se refirió al operativo diagramado para esta oportunidad.


Contarán con 14 unidades sanitarias. En Ojo de Agua, que alberga el trayecto más largo, habrá nueve unidades sanitarias; mientras que en la ciudad termal esperarán otras cinco. Cada una, dependiendo de la zona y la cantidad de personas apostadas, contará con médico, paramédico y chofer paramédico.


El Sease trabajará de forma articulada con los hospitales zonales, especialmente con el Regional Dr. Ramón Carrillo, donde se mantiene activo el helipuerto.
La seguridad del lugar deberá tener en cuenta dos puntos fundamentales: por un lado las altas temperaturas y por otro, la distancia del público respecto de la zona del circuito para evitar accidentes.


Además, estarán en alerta los Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, Defensa Civil y Policía de la Provincia, Vialidad y Gendarmería.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento