Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital

Ponderan trabajo de prevención y difusión de derechos humanos

Se efectuó un balance de lo realizado durante 2015, obteniendo resultados positivos.

Agrandar imagen Derechos Humanos
Derechos Humanos Crédito: El organismo emprendió diferentes actividades.

Desde la Dirección de Derechos Humanos municipal se efectuó un balance de lo realizado en el período 2015, dando como resultado una calificación muy positiva.

 

 

Desde el organismo agradecieron “en primer lugar el constante acompañamiento y apoyo del intendente Hugo Orlando Infante para llevar a cabo sus objetivos, en pos de los lineamientos primordiales de trabajo en la prevención y difusión de los derechos humanos”.

 

 

Informaron que “se llevaron a cabo diversas actividades ya sea de forma individual o articulando con otros organismos, tanto municipales como provinciales”.

 

 

Asimismo indicaron que “se puso el mayor énfasis en el trabajo de campo que realiza dicho organismo municipal, buscando siempre restituir los derechos de los sectores más sensibles e indefensos de la comunidad. Para eso se realizaron jornadas sanitarias, talleres informativos y preventivos sobre violencia de género, adicciones, salud, etc”. También se propició la conformación de espacios inclusivos para la construcción colectiva de estrategias participativas y asistenciales, en un marco que involucra a todos los actores sociales de la comunidad.

 

 

 

Creación de Oficina del Adulto Mayor

 

 

 

Uno de los objetivos planteados para 2016 por la Dirección de Derechos Humanos municipal es la creación y pronta formación de la Oficina del Adulto Mayor.

La creación de este espacio se debe a que constantemente recepcionan casos de violación de los derechos de estas personas.

 

 

“Este organismo desarrollará actividades y acciones que contribuyan a que los adultos mayores participen en nuevas prácticas socioeducativas inclusivas, tendientes a mejorar su calidad de vida”, manifestaron desde la dependencia municipal.

 

 

En ese marco, recordaron que durante el año pasado se realizaron diversas acciones, en conjunto con otras instituciones y centros de jubilados para que los adultos mayores conozcan cuáles son sus derechos y aprendan a ejercerlos en la sociedad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso