Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Los trámites que se deben realizar

La forma en la que una madre puede cobrar las asignaciones

Agrandar imagen Anses
Anses Crédito: En el formulario se deben declarar los hijos por los que se solicita procedimiento.

Soy mamá, ¿cómo cobro las asignaciones familiares si las percibe el padre?, suele ser una pregunta común en las oficinas de Anses.

 

 

Se ha creado para tal fin el formulario “Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares - Madres”. Este formulario deberá ser cumplimentado por las madres que quieran que las asignaciones familiares que se liquidan a los padres, les sean puestas al pago a ellas, excepto en los casos de guarda, curatela a la persona, tutela y tenencia —en este último caso a favor del padre—, cuya liquidación se realizará al guardador, curador a la persona, tutor o tenedor respectivamente que correspondiere.

 

 

Cabe aclarar que en el formulario se deberán declarar los hijos por los cuales se solicita este procedimiento, informando a su vez el medio de pago a través del cual se harán efectivas las asignaciones familiares; pudiendo optar por Boca de Pago o Depósito en CBU. En el caso que se opte por percibir a través de CBU se deberá adjuntar al Formulario la correspondiente Constancia de CBU de la que surja nombre y apellido de la titular de la cuenta, DNI o CUIL y Nº de CBU. Asimismo se informa que el formulario cuenta con el rubro “representante” para el caso en que la madre no pueda hacer la presentación en la UDAI.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso