Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En la presidencia

Jorge Taiana asumió en el Mercosur

"Mi objetivo será lograr una mayor actividad del bloque e incrementar el número de recomendaciones que realiza este organismo???, dijo Taiana.

Agrandar imagen Jorge Taiana
Jorge Taiana Crédito: El ex canciller argentino.

Uruguay. El ex canciller argentino Jorge Taiana es el nuevo presidente del Parlamento del Mercosur a partir de este 1 de enero de 2016, cuando Argentina asumió la presidencia temporal de este organismo.

 

 

Taiana había sido elegido vicepresidente del Parlamento del Mercosur por mayoría absoluta del pleno del cuerpo, que constituyen los representantes de todos los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), en la última sesión del año llevada a cabo el 14 de diciembre pasado en Montevideo, donde sesiona el organismo.

 

 

“La integración del Mercosur tuvo un gran impulso en su primera década de existencia, pero ahora, a raíz de la situación económica mundial y regional, se ha producido un estancamiento. Por eso mi objetivo será lograr una mayor actividad del bloque e incrementar el número de recomendaciones que realiza el Mercosur”, dijo Taiana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso