Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boca Juniors

El campeón volvió a las tareas con estudios médicos

El plantel ???xeneize??? retomó las actividades de cara a la intensa agenda de 2016. Los jugadores sólo se sometieron a chequeos en diferentes especialidades.

Boca Juniors, campeón de Primera División y de la Copa Argentina en 2015, retomó ayer los entrenamientos tras el período vacacional con su estrella Carlos Tevez como abanderado y los refuerzos de Jonathan Silva y Leonardo Jara.

 

El plantel “xeneize” se juntó desde las 9 en el predio de Casa Amarilla y además de los jugadores mencionados también sobresalió la presencia de Jonathan Calleri, próximo a emigrar a Italia.

 

“Estudios de sangre, cardiológicos, oftalmológicos, nutricionales, de postura, de saltos... Primer día de trabajo. El plantel empezó el año”, publicó la entidad de la Ribera en su cuenta de Twitter para dar cuenta de lo realizado por los futbolistas en su primer día post vacaciones.

 

En esta primera cita del club de la Ribera se hizo presente el presidente del club, Daniel Angelici, recién llegado de sus vacaciones en Miami y el integrante de la subcomisión de fútbol Juan Carlos Crespi.

 

Una vez completados los estudios médicos y físicos de rutina, los jugadores quedaron libres hasta esta noche, cuando están convocados para juntarse a cenar en el Hotel Sofitel de Los Cardales, donde hoy a puertas cerradas, empezarán el trabajo de pretemporada hasta el 16 de este mes.

 

Por delante, Boca tiene una serie de compromisos que preanuncian un semestre muy exigente, que comenzará con el torneo y los amistosos de verano, incluidos los dos superclásicos ante River, la definición de la Supercopa Argentina ante San Lorenzo, el torneo local y la Copa Libertadores.

 

Después de un largo 2015 con 79 partidos, Tevez se tomó un importante período de descanso de casi 60 días y ayer encabezó el conjunto “xeneize” para dar el puntapié inicial de este año cargado de actividad.

 

Por su parte, Fernando Gago, otra de las grandes estrellas del plantel que se recupera de la operación parcial del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, hará un trabajo específico y se calcula que empezará a practicar con normalidad para fines de febrero o principios de marzo.

 

El entrenador “xeneize”, Rodolfo Arruabarrena, arrancó con la presencia de las dos incorporaciones ya confirmadas: el lateral volante derecho Leonardo Jara, procedente de Estudiantes de La Plata, y el lateral izquierdo Jonathan Silva, quien llegó desde el Sporting de Lisboa, a préstamo por 6 meses sin opción. Silva viene a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción del Sporting de Lisboa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso