Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Dolorosas derrotas ante un futuro con varias competencias

Un balance regular para la selección de Martino

Difícilmente en un país como Argentina el entrenador de la selección pueda trabajar con total paz. Gerardo Martino no es la excepción y está bajo la lupa desde que la “albiceleste cayó” en la fatídica tanda de penales con Chile.

 

¿Que su equipo no tuvo la capacidad de hacerse sentir en la definición en Santiago?

 

Es cierto, como también que no mereció perder. Esta vez el cara-cruz de los penales nos crucificó y nos quedamos puertas afuera de un título que se hace esperar.

 

Para colmo, el debut por las Eliminatorias fue preocupante, con la segunda caída en la historia haciendo de local en el “Monumental”, ante Ecuador. Un mejor semblante exhibió Argentina ante Paraguay y Brasil, pero el triunfo llegó recién en el reducto más difícil: Barranquilla.

 

El entrenador deberá mejorar en el plano colectivo y exprimir a las figuras de renombre para proyectar un gran 2016.

 

¿Un detalle no menor? Messi no participó en ninguno de los encuentros por lesión, una muestra de lo vital que resulta para un combinado nacional que tiene un salto de calidad cuando él se pone la 10. Tarea para Martino: hallar la forma de jugar cuando él no esté.

 

En marzo habrá pruebas contra los chilenos y bolivianos por Eliminatorias y el DT continuará probando piezas para la Copa América Centenario que se llevará a cabo durante junio en EE.UU.

 

La espina está clavada y hay que quitarla. Y en agosto, los más jóvenes tendrán chances de aportar su valía en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en busca de otra medalla dorada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso