Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Con una mirada regional y la posibilidad de generar valor en origen

Inaugurarán laboratorio para investigación biotecnológica

Entienden que mejorará la producción, los ingresos y la posibilidad de mayor valor agregado.

Agrandar imagen INTA
INTA Crédito: Un importante avance para el NOA.

El INTA de Tucumán inaugurará durante este año un laboratorio dedicado al estudio e investigación biotecnológica aplicada a la producción de caña de azúcar, frutas finas, forestales y apícolas, que se anunció para “una mayor producción, mejoras en ingresos, la posibilidad de genera valor agregado en origen y la diversificación de productos derivados de una misma materia prima”.

 

 

Biotecnología

 

 

El director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA), Carlos Aragón, informó que este año se inaugurará en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), un laboratorio dedicado al estudio e investigación biotecnológica aplicada a distintos tipos de producción.

 

 

La importante inversión tiene como objetivo fomentar el “crecimiento de las economías regionales”, una apuesta interesante para el NOA que permitirá “una mayor producción, mejoras en ingresos, la posibilidad de generar valor agregado en origen y la diversificación de productos derivados de una misma materia prima”, sostuvo.

 

 

“Mejorar la calidad de vida de la gente”

 

 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, señaló que en el nuevo laboratorio biotecnológico que tendrá su provincia se realizarán estudios para determinar la resistencia de cultivos, la identificación de patógenos (como hongos, bacterias, virus y fitoplasmas) para diagnósticos precisos o el uso de microorganismos promotores del crecimiento vegetal, entre otras técnicas.

 

 

“La atención en los centros científicos con los que cuenta Tucumán obedece a la necesidad de volcar el conocimiento para mejorar la calidad de la vida de la gente”, concluyó el gobernador.

 

 

Mientras se espera que pueda actuar como un centro referencial para la región y pueda ser aprovechado por otras provincias como Salta, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso