Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La primera de 2016

Frías: Una nube de langostas generó preocupación en la zona

En la ciudad y en una localidad distante a 10 km estos insectos generaron temor.

Agrandar imagen Langostas
Langostas Crédito: Eran de tamaño considerable, según indicaron a Nuevo Diario.

Al igual que el año que finalizó recientemente, las langostas generan preocupación entre los vecinos de distintos puntos de la provincia.

 

 

El primer hecho de estas características en 2016 ocurrió en la ciudad de Frías y sus alrededores, causando asombro entre los productores y vecinos.

 

 

Según comentó en diálogo con Nuevo Diario Walter Ahumada, espectador directo de esta invasión, durante la jornada de ayer, alrededor de las 9, en un campo distante a 10 kilómetros de la “Ciudad de la Amistad”, de la localidad de Las Palmitas —en Catamarca—, una importante cantidad de estos insectos comenzó a sobrevolar campos y algunos puntos cercanos.

“La gente de esa localidad dice que desde ayer (por el viernes) escuchan zumbidos y la llegada de la plaga. Los productores de la zona están muy preocupados y comenzaron a fumigar con equipos terrestres”, indicó.

 

 

Horas más tarde, las langostas arribaron a la zona periférica de Frías. Uno de los puntos donde se las observó en mayor cantidad es en el empalme de Ruta Nº 157 y calle Catamarca.

Numerosos vecinos observaron la presencia de estos insectos y hasta el cierre de esta edición no se habían reportado daños por esta nube de langostas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso