Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Sorpresa en el primer día de competencia

Bernhard Ten Brinke se impuso en prólogo y esta al frente en los autos

El piloto holandés se quedó con el especial de 11 kilómetros y hoy larga adelante la primera etapa.

El piloto holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) se adjudicó ayer la etapa prólogo del Rally Dakar 2016 en la modalidad de coches, con 11 kilómetros de una prueba especial que se corrió desde Arrecifes a Rosario luego de la largada que tuvo lugar en Tecnópolis, Buenos Aires. En segundo lugar quedó el español Carlos Sainz con su Peugeot. Por su parte, el argentino Orly Terranova finalizó duodécimo.

 

 

Ten Brinke, séptimo en la edición del Dakar del año pasado, se llevó con un tiempo de 06:08 el estreno del Dakar 2016 por delante de un Sainz, que saboreó por momentos esta primera victoria parcial, pero tuvo un percance que le hizo perder varios minutos.

 

 

Uno de los pilotos más reconocidos en esta competencia, el español Carlos Sainz, estuvo a punto de llevarse el prólogo de la presente edición del Dakar. El madrileño fue segundo a tan sólo tres segundos del sorprendente Ten Brinke. El español llegó a la meta con el capó de su Peugeot levantado, pero eso no impidió que superase a todos los favoritos. En un vado se le levantó el capó, lo que le impedía ver y se tuvo que parar a bajarlo.

 

El campeón

 

 

El defensor del título, Nasser al Attiyah, fue cuarto a cinco segundos del “tulipán”. Lo superó el debutante Xavi Pons a cuatro segundos del ganador. Nani Roma se situó quinto, a siete segundos. Marcó el mismo crono que el debutante Mikko Hirvonen. Le igualó Dabrowski. El finés superó a su otrora rival en el Mundial de Rallies, Sebastien Loeb. El galo comenzó con el mismo tiempo que su compatriota Peterhansel y a nueve segundos de Ten Brinke.

 

 

Con más calma se lo tomó Orly Terranova, que acabó a 11 segundos y, sobre todo, Al Rajhi, una de las revelaciones de 2015, que finalizó a 25 segundos.

De todos modos, estos tiempos no sirven para la clasificación y sólo marcan el orden de salida de hoy, en la primera especial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso