Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Arrancó la carrera más exigente del mundo

El Rally Dakar 2016 hizo delirar a los fanáticos con la largada en Tecnópolis

La prueba arrancó ayer con un buen marco de público. Participaron varios funcionarios.

La competencia de rally más importante del mundo comenzó su octava edición en Sudamérica. En esta edición recorrerá 10 provincias argentinas a lo largo de todas sus etapas. La largada simbólica se llevó a cabo ayer en Tecnópolis.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, participaron de la ceremonia de inicio del Rally Dakar Argentina - Bolivia 2016, en el predio ferial Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

 

Santos destacó que “Argentina vivió una ceremonia de largada única, donde el público disfrutó del paso de los vehículos con mucha alegría y entusiasmo”.

 

Luego continuó: “El Dakar ya es un clásico para nosotros, ya que se ha convertido en una pieza de desarrollo para cada una de las economías regionales por donde se moviliza y además es una herramienta clave para poder promocionar a nuestro país y poner a Argentina ante los ojos del mundo”, finalizó.

 

La 38ª edición del Rally Dakar 2016 comenzó ayer con un prólogo de 11 kilómetros desde la ciudad de Arrecifes hasta Rosario. Hoy se correrá hasta Villa Carlos Paz, donde será el primer campamento.

 

Posteriormente transitarán por Las Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy. La caravana de vehículos cruzará a Bolivia (Uyuni), para regresar el 10 de enero a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Luego continuará por Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario, en el Monumento de la Bandera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso